ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de los desórdenes sociales en la juventud


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 6

4. Las causas de los desórdenes sociales en la juventud

El entretenimiento es la mejor herramienta que todos los seres humanos tenemos, para así no aburrirnos y para despejar la mente, ante los problemas que nos rodean, tanto sociales, personales y hasta incluso laborales.

Estos programas de televisión, han llegado incluso hasta el publico menor. Por ejemplo, la televisión ha influenciado bastante el comportamiento de las nuevas generaciones, desde una escala de menor a mayor influencia. Cuando somos niños, nos inculcan las películas infantiles para poder desarrollar la imaginación, para así tener mayor creatividad, y que nos sirve como un fundamento principal para los primeros trabajos del prescolar. Sin embargo, así como la televisión puede traer cosas buenas, también puede traer cosas negativas, en cuanto al contenido inapropiado, y que curiosamente, son promocionadas por las empresas para destruir la infancia y el buen comportamiento de los jóvenes.

 Pero eso no quiere decir que la televisión sea la culpable de todos estos problemas éticos de la sociedad juvenil. Existen otros factores que también han sido responsables que influencian en el comportamiento de las nuevas sociedades; es el caso de la buena educación que los padres de familia ejerzan en los niños. Hoy en día, es común ver a padres de familia divorciados, madres solteras o viudas, que hacen lo posible para darles una buena educación a sus hijos, con la esperanza de que estos tengan un buen futuro, y así, no tener que padecer el mismo sufrimiento que ellas han recibido. A diferencia de los padres divorciados, las madres que han tenido que llevar el trabajo por sí mismas, demuestran tener amor hacia sus hijos y tratan de que estos, no tomen caminos los cuales no son de su conveniencia. En cambio, los padres divorciados, tienen bastante fragilidad para poder controlar la actitud y el comportamiento de los niños o incluso jóvenes, quienes han tenido que padecer el sufrimiento de la separación de sus padres, por obvias razones. Es aquí donde el joven busca salir de ese complot, para no tener que enfrentar, el sufrimiento que sus padres le han generado, a causa de su separación.

Otro factor importante para que estos problemas surjan, han sido en como los padres de familia, suelen ser permisivos ante las decisiones de los hijos, sin saberlos controlar por sus malas acciones; como consecuencia, estos toman represalias contra la sociedad, por la falta de carácter implementado por parte de los padres de familia.

Según la psicopedagoga María José Roldán, asegura que:

“Pero ser un padre permisivo puede tener graves consecuencias en el desarrollo de los niños. Además, aunque por parte de los padres buscan acercarse emocionalmente a los hijos, la realidad es que ocurre todo lo contrario… los niños no se sienten seguros ante unos padres que no saben poner normas y límites y se alejan emocionalmente”

Pero la culpa también viene de los medios de entretenimiento. Y aunque ya lo haya mencionado anteriormente, podría decir que los medios de entretenimiento, son como las cañas de pescar, en donde los jóvenes, (incluyéndome) hemos sido el anzuelo perfecto, para ver todo este tipo de propagación mediática, que los medios nos ofrecen, incluyendo la música. No obstante, las personas quienes no han tenido estos problemas, han sido ellos mismos quienes han querido imitar las realidades negativas, solo por la moda o por la influencia de los amigos, ante esto se podría decir, que la falta de voluntad, también es la causante de nuestros desordenes sociales.

En conclusión, puedo decir que el buen comportamiento depende de tres cosas: la familia, el mundo mediático del entretenimiento y las influencias o “costumbres” que la sociedad brinda, para así no tener que ser tachado, por la simple cuestión que hoy en estos tiempos, todo se ha modernizado e igualmente, el descuido de los padres de familia, han permitido que los jóvenes de hoy en día, opten por un camino de vicios y otro tipo de desórdenes.

  1. ¿Problema o descuido del medio ambiente?

La riqueza de que tiene nuestro planeta contiene 1386 millones de kilómetros cúbicos de los cuales el 97,5% es agua salada y el 2,5% es agua dulce, mientras que el resto es formado por la tierra y otros elementos de materia que conforman nuestro planeta. Pero al parecer, el descuido que le hemos brindado a nuestra pequeña esfera del sistema solar, la ha llevado a una cuenta regresiva, que, por culpa de nuestra irresponsabilidad, el planeta presenta grandes desastres, como si el planeta quisiera desahogar el gran daño que le hemos hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com