ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las dimensiones educativa y la organización de la gestión de la escuela


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Informes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos

Institución: Grupo social que, con unos determinados medios, persigue la realización de unos fines o propósitos. Sin embargo, dentro de la literatura económica, se utiliza el concepto "institución" como algo más genérico: la forma en que se relacionan los seres humanos de una determinada sociedad o colectivo, buscando el mayor beneficio para el grupo.

Escuela: a institución escolar correspondiente a la modernidad como Entorno cultural y social, con todas sus particularidades, destinada a la enseñanza, en especial la primaria, que proporciona conocimientos que se consideran básicos en la alfabetización.

Organización escolar: La principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende en gran medida, del desempeño gerencial de la organización.

Gestión escolar: proporcionar servicios de calidad de inscripción, reinscripción, altas, bajas y cambios de grupo o turno de acuerdo a las necesidades justificadas de los alumnos; emisión de boletas y constancias, actas escolares, elaboración de estadísticas, archivo y control documental de expedientes de los alumnos; colaboración en la Comisión de Situación Escolar del Consejo Técnico Consultivo Escolar, a fin de satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes internos y externos a través de procesos de mejora continua para lograr altos estándares de competitividad internacional en educación turística. Funciones: Difunde y supervisa el cumplimiento de las normas, políticas, lineamientos y procedimientos establecidos para la administración, control, REGISTRO y atención de los servicios escolares., Atiende el registro y control de las inscripciones, reinscripciones, altas, bajas, cambios de turno, grupo, carrera y plantel de los alumnos., Elabora y entrega a los alumnos la documentación comprobatoria de su inscripción, reinscripción y situación escolar., Conforma los grupos escolares y publica los listados de éstos con los horarios correspondientes.

Integrantes de una escuela: La escuela no se concibe solamente al edificio con su rotulo en la entrada, los ingredientes fuertes que deben de tomar parte en el proceso educativo son ese famoso triangulo, que somos: Los profesores, Los niños y los Padres de familia. Cada uno de estos actores, pensamos que somos autosuficientes y únicos, en nuestras funciones, específicas, pero no es así, El maestro, necesita el apoyo de los padres de sus hijos, el niño la orientación de su profesor(a). El padre o tutor, estar en combinación en el maestro de su hijo o hija. Para manejar de la misma manera la situación que se presenta en el aula con el niño. Aunado a esta triangulación., las buenas condiciones del edificio, en donde se lleva a cabo el quehacer educativo.

OCDE: Fundada en 1961, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com