ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Gestion Educativa


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

Índice……………………………………………………………ii

Introducción……………………………………………………iii

El tiempo……………………………………………………….4

Programación de actividades……………………………….4

Horario de clases……………………………………………..4

Jornada escolar……………………………………………….4 y 5

Planificación……………………………………………………6

Plan Operativo Anual…………………………………………6

Plan de Unidad…………………………………………………6

Plan de Clase…………………………………………………..6

Conclusiones………………………………………………….7

Recomendaciones…………………………………………… 8

Bibliografía……………………………………………………..9

Introducción

Dentro del ámbito educativo se debe de planificar todas las actividades de tal manera que todo lo realice de la mejor manera posible, cada establecimiento debe de contar con una organización de actividades que desarrollarla durante todo el transcurso del año, lo que realizará cada día incluso en cada hora esta herramienta se le llama horario de clases, en ella van establecidos que curso y que catedrático las impartirá según la ley existe diferentes horarios establecidos para los centros educativos, en el cual puedan impartir las jornadas de clases.

Mientras que al referirnos del plan operativo anual nos estamos refiriendo al plan en el cual van establecida las actividades que realizan en un año en un establecimiento, ya que se encuentra realizado de una manera sistematizada, los planes mas importantes de un centro educativo están divididos en dos plan de unidad y plan de clase la primera establece los temas y actividades de una materia especifica, mientras que la segunda hace referencia a los contenidos que se verán en un día.

Tiempo

El tiempo que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. De tal manera que dentro del ámbito educativo se debe de planificar de una manera adecuada el tiempo para aprovechar cada hora y día de ciclo escolar en beneficio de la comunidad educativa de esto derivan las maneras en las que se debe de planificar mejor las actividades el cual se realiza mediante.

Planificación de actividades.

Calendario general de labores.

Horario de clases.

A través de estas tres estrategias se podrá organizar mejor el factor tiempo, de un centro educativo.

La programación de actividades

Programación

“Las programaciones son el conjunto de unidades didácticas, o unidades de programación, en las que se planifican y distribuyen los contenidos de aprendizaje y se temporalizan las actividades de aprendizaje y evaluación, correspondientes al curso escolar o bien al establecimiento”. Entonces Una programación debe basarse siempre en los aspectos y necesidades del centro educativo, y se subdivide en unidades didácticas o unidades de programación. Dentro de toda está planificación de programas de las respectivas actividades es necesario también el poder candelarizar las respectivas actividades a desarrollar con el beneficio de la comunidad educativa

Calendario general de actividades: Debido a que todas las actividades deben de estar organizadas este calendario se refiere a todas las actividades a realizar en cada centro educativo las actividades con una importancia relévate por ejemplo los días en que se realizan los actos cívicos, el día de la bandera,

Horario de clases: Es una integración de datos que ofrece una definición fácil y rápida de asignaturas, clases, aulas, profesores y las horas a la semana que deben de enseñar cada profesor. Posibilita también cubrir todos tipos de distribuciones de cursos para cada sección y grado y fijar las horas en las que cada docente debe de estar disponible en cada salón de clase esta es una herramienta que ayuda a la organización de tiempo en cada establecimiento educativo.

Jornada escolar: Es el tiempo que dedica cada institución educativa diariamente para llevar a cabo su plan de estudios con los estudiantes, allí se puede llevar a cabo las actividades ya establecidas en el calendario general de labores y el calendario especifico no se debe confundir con jornada laboral, esta puede ser mayor que la escolar.

Capitulo II de las jornadas de trabajo

Referentemente el acuerdo ministerial No.927 con fecha 21 de marzo de 1972 que literalmente dice en su artículo “5º. Los establecimientos de una jornada o jornada única se dividen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com