ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualización de Fenómenos Sociales Políticos y Económicos. Ensayo de la Sociedad


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 5

Conalep Plantel Lerma

Contextualización de Fenómenos Sociales Políticos y Económicos

Ensayo: La Sociedad

Integrantes:

  • Lizbeth Lino Alejo
  • Aarón Segura Ortiz
  • Jaqueline Reyes López
  • Nayeli Dorantes Martínez
  • Adrián Gutiérrez Amador

Profesora: Lic. Elizabeth Guadalupe Flores Yobal

4° Semestre                 Grupo 405

La Sociedad

Introducción

La sociedad, es un término común, algo que todos creemos conocer, es un términos interesante, un término tan nuestro que sabemos a qué nos referimos cuando decimos “sociedad”, sin embargo es muy complicado de definir, tratando de abarcar o describir todo lo que la componen.

La sociedad es una Estructura Formada por grupos interrelacionados entre sí, considerando como una unidad, ya que todos viven en conjunto dentro de una Zona Geográfica y comparten opiniones, puntos de vista, ideas, acuerdos, inconformidades, y lo que hace cada quien tiene un papel importante dentro de la misma; Además se comparte una cultura común, ya sea por raíces, costumbres, actividades cotidianas para tener una mejor armonía entre los integrantes de la sociedad.

La sociedad en la que vivimos está controlada por la economía, y las políticas públicas que funcionan en nuestro entorno y  están determinadas por la estructura social en determinado momento, consecuentemente, la combinación de estos factores  conlleva a fijar una serie de ideologías, con tales sistemas de funcionamiento.

Dentro de la política uno de los principales actores de influencia en la sociedad es el gobernador, o presidente de la misma, es el que da las reglas de cómo tenemos que producir y de consumir y por lo tanto como tenemos que vivir. Los avances de la tecnología, que durante las últimas décadas han invadido nuestras vidas, escuelas, negocios, bibliotecas,  han dado a conocer que las grandes empresas no concretas o establecidas, pueden ser  formados  de la vida, lo importante no es la venta del producto en sí, sino hacerte creer que el producto que estas comprando es lo mejor, lo más bueno.

Las políticas a su vez, quedan a la intemperie del movimiento de la economía y por tanto crean o modifican leyes y acuerdos en función de su seguridad. Limitándose a privatizar cualquier fuente de recursos para poder posteriormente, negociar con ella, desafiando el bienestar social. Las políticas giran en torno al mercado, de manera que las decisiones se toman en función de las mejoras económicas, por eso ven las catástrofes o las guerras como una oportunidad de negocio; mientras unos mueren, los demás se benefician. Sin embargo la que siempre termina dañada es la sociedad en general.

Cuerpo

La sociedad el un tipo particular de agrupación de individuos en la cual se establece una relación entre cada individuo que la integra. El termino sociedad se conoce desde el inicio de los tiempos donde descubrimos a una sociedad de la división de 3 que esta tiene: La sociedad Tradicional es aquella Sociedad que aún se dedica a actividades económica la agricultura, la pesca, el cultivo, un poco de minería, caza y recolección. Para poder tener recursos económicos y sobrevivir a una sociedad como hoy en día, la cual se define con un 22% de delincuentes, 38% de servidores públicos, y el resto que corresponde a 40% de personas que no tienen un empleo, que son trabajadores particulares, que son estudiantes o que solo viven en sus casas(en otras labores).

 Continuando con los tipos de sociedad descubrimos que existe otro diferente, la sociedad postindustrial, la cual está muy cerca de una nueva etapa de desarrollo y perfil social, es decir a un nivel más alto de convertirse en una sociedad Industrial, ya que los procesos usados dentro de su industria no están mecanizados y la mayor parte de sus procesos aun requieren de manufactura y mano de obra para lograr terminar sus respectivos procesos de producción. Lo que los lleva a ser una sociedad que generalmente que no consume lo que produce sin embargo se encarga de exportar todas sus cargas o lotes producidos a  países o lugares donde esos productos hechos por la sociedad postindustrial puedan ser consumidos por otros lugares donde para ellos sea de su total agrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com