ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reformas parciales de la constitución política de Nicaragua con respecto a la economía del país y el incremento de impuesto para las pequeñas y medianas empresas


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

Tema: Las reformas parciales de la constitución política de Nicaragua con respecto a la economía del país y el incremento de impuesto para las pequeñas y medianas empresas.

Introducción.

La reformas parciales de la constitución política de Nicaragua, aprobadas el 10 de diciembre del 2013, traerá tanto beneficio como también habrá desventaja con respecto a la economía del país, también se trata del rechazo rotundo de una parte de la población Nicaragüense.

El presupuesto de Nicaragua incrementará los impuestos a las pequeña y medianas empresas del país, y dejara libre de impuesto a las grandes empresas.

Desarrollo.

Nicaragua ha venido reformando desde hace muchos años atrás la constitución del país, buscando mejorías para el país tanto en lo económico, social, etc. el 10 de diciembre del 2013 fue aprobada la reforma, ahora bien ¿Será esto una mejoría para el país con respecto a la economía o será una mala decisión estas reformas? Ahora veamos unas ventajas y desventajas de las reformas a la constitución:

1- relección indefinida: el actual presidente ha tenido tres periodos, los cual por el tiempo que ha estado en el poder, tiene contacto y apoyo de otros países que benefician a nuestro país, teniendo un nuevo presidente esto no será posible algunos o todos retiraran el apoyo que han brindado a Nicaragua. La desventaja es que estamos cayendo en un gobierno de dictadura porque con esta nueva reforma el estará en el poder esta que el muera.

2- El presidente es el jefe supremo de todas las fuerzas armadas: esto no trae ningún beneficio económico el país, la desventaja es que el pueblo lo ve como un peligro, porque por cualquier razón puede ejercer ese poder para su propio bien, atacando a la población para que cumplamos su ley. No es el bien común sino el bien propio del presidente.

3-Los militares pueden ocupar cargos políticos según el caso: la desventaja es que la mayoría, hasta podríamos afirma que todos los militares no han terminado una carrera universitaria, tiene una profesión que no es apta para ocupar un puesto como ministro o algún otro cargo publico, esto generaría una situación económica peor que la actual, ya que no tienen la capacidad ni la experiencia necesaria para los trabajos requeridos en ese puesto.

4- El cincuenta porciento de los cargos públicos serán ocupados por mujeres: puede ser causa de conflicto laboral, pero en lo económico habría una mejoría notable, ya que las mujeres son más aplicadas a sus deberes y trabajos, no tienen vicios, tienen un buen manejo del dinero. la desventaja dependerá de la capacidad de ese cincuenta porciento de las trabajadoras, teniendo los estudios profesionales necesario marchara bien la economía, la otra desventaja es cuando las mujeres tenga que hacer negocios, hay muchas organizaciones o empresas que al ver que una mujer es la que dirige una institución o empresa ya desconfían, teniendo una futura imagen negativa de la empresa.

5- Funcionarios cuyos cargos hayan expirados continuaran en el cargo mientras la asamblea nacional nombre: esto de una manera contribuye con la economía del país, porque no es posible que las instituciones este sin trabajadores, por deficiencia de la asamblea nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com