ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las subculturas juveniles


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Vanny Jocelyn Elizalde de León

Materia: Formación Cívica y Ética (FCE)

Maestra: Maciel Valdepeña González

Grado: 3°

Grupo: “C”

El movimiento punk surge aproximadamente en la década del 70 como reacción y rechazo a la sociedad. Buscando consigo el alcanzar un cambio social general, en ciudades como Londres y Nueva York, extendiéndose a países como Guatemala y el resto de Centro América alrededor de los 90. El punk no se limita a ser solo un estilo musical sino es una cultura que se fundamenta en la creatividad de cada uno; no en lo que dicta el mundo de la moda, o lo que aparece en la pantalla de Mtv. El punk es hacerlas cosas por ti mismo y somos nosotros quienes le damos vida, actitud y sentido. Es tiempo de que te involucres, y no seas más un ente pasivo que sólo compra música y asiste a los conciertos. La cultura Punk implica mucho más que eso. Esta implica creatividad, pensar, cuestionar y ser responsable de tus actos ante ti y los demás.

El Dark es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y depresión . Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este asqueroso mundo. (Claro que hay que reconocer que tiene muchas cosas buenas.) Es hacer de nuestra vida lo que se desea, sin tener que involucrar a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es expulsar mentalmente el orgullo de saber lo que se está haciendo, es en realidad una forma de vida, una manera de pensar.

El Dark es muerte pues es lo único justo, es la mitad entre el paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, es la muerte, la muerte es la única manera de salir con los honores propios.

El Dark es miedo, pues la humanidad lo causa. El Dark en parte es encerrarte en tu mundo de ropas negras para gritar callado: "¡ estoy harto de ver como los hombres se destruyen los unos a lo otros, y no poderles hacer ver sus errores, por eso nos aislamos!"

El Dark es el camino por el que nos gusta andar, no queremos nada más, sólo un descanso eterno.

El Dark es un sueño en el que podemos ver nuestras fantasías y hacerlas realidad...a nuestra manera.

"Emo" es una abreviación de las palabras "emotional harcore" o "emo-core" que hace referencia a las letras de las canciones que les gustan. Para los "Emos" la personalidad debe reflejarse en el aspecto físico. La imagen ideal del "Emo" es de alguien alto y delgado, con aspecto deprimente.

El pelo que siempre les cubre la cara refleja su caracter antisocial y su manera triste de vivir. Los "Emos" no son religiosos y sus símbolos suelen ser calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas. Normalente sus novios o novias también son "Emo" y deberán compartir sus sentimientos en todo momento, su uno llora el otro llorará también y suempre se vestirán igual o haciendo juego.

LOS GOTICOS

¡Cuidado! Dan un poco de miedo y no debéis confundirlos con los Emos. Ellos son los góticos.

Esta tribu urbana se originó en el Reino Unido entre finales de los años '70 y comienzos de los '80 y hay quien dice que son una evolución de los punkies.

Nunca veréis a dos góticos iguales, por esto son muy difíciles de definir, pero a rasgos generales les gusta vestirse de negro y utilizan complementos lúgubres (relacionados con la muerte), como cruces o calaveras.

A diferencia de los punks o de los hippies, los góticos no tienen ninguna ideología política y suelen ser muy individualistas. Se les suele relacionar con el satanismo, pero esto no es correcto. Son muy pocos los góticos que adoran al diablo aunque todos se sienten atraidos por las religiones o los fenómenos paranormales.

EL ORIGEN DE LOS CHOLOS NACE EN LA FRONTERA NORTE,QUE LLEGA DESPUES A MEXICO A PRINCIPIOS DE LOS 70 Y QUE ES HEREDERO DIRECTO DEL MOVIMIENTO CHICANO DE LOS AÑOS 60 EN L.A.(LOS ANGELES) CALIFORNIA E.U. ,SURGE COMO UNA MARCA DE IDENTIDAD NACIONAL Y RESISTENCIA SOCIAL, CULTURAL Y POLITICA DE LA POBLACION MEXICANA QUE VIVE DESDE HACE SIGLO Y MEDIO EN E.U. ,PARA DEFENDERCE FRENTE A UNA CULTURA ANGLOSAJONA QUE TRATA DE IMPONER RASGOS FUERTEMENTE RASISTAS CONTRA LA POBLACION LATINA.

Los "hippies" (singular, hippy o hippie) fueron parte del llamado movimiento de contracultura de los años 1960. Adoptaban un modo de vida comunitario o estilo de vida nómada, renegaban del nacionalismo y la Guerra de Vietnam, tomaban aspectos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indios norteamericanos. Estaban en desacuerdo con valores tradicionales de la clase media estadounidense. Ellos consideraban el paternalismo gubernamental, las corporaciones industriales y los valores sociales tradicionales como parte de un establishment único, que no tenía legitimidad.

Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1960 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com