ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion De Honor


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente se dice que en las escuelas la enseñanza no es única y exclusivamente en formación académica, sino que también la enseñanza debería ser rica en valores, lo cual implica una gran labor como profesores.

Hoy por hoy en la sociedad en la sociedad una educación rica en valores es necesaria ya que se hace muy notable la falta que hacen. Ya que las formas de vida que se tienen en la actualidad, los intereses sociales y económicos influyen en la vida cotidiana y ejercer en la práctica los valores se está viendo cada vez con menos importancia.

Sería de suma importancia que se retomaran y practicaran los diferentes valores considerando no la en la forma como se vivía en tiempos atrás, sino en la forma en la que se vive ahora.

La película relata sobre parte de la vida un profesor comprometido con su labor docente, dedicada en forma a su trabajo el cual confiaba plenamente en su capacidad para aportar un grano de arena al cambio de la sociedad, educando a jóvenes desde la escuela, queriendo formar jóvenes con ideales diferentes, emprendedores y sobre todo al igual que él, comprometidos con la sociedad.

En el presente, es notorio que en su mayoría de los casos, muy poco son los profesores comprometidos con su labor, en su mayoría son maestros de horario y salario, aquellos que la educación es menos importante que sus satisfacciones propias.

Como en cualquiera de los casos, el profesor toma una decisión errónea que en el futuro lo hace reflexionar sobre la importancia que tiene ser leal, recto y sobre todo ser imparciales en el momento de evaluar. Fallándole así a uno de los alumnos merecedores de reconocimiento por su desempeño académico, cediéndole el lugar a uno de los alumnos que aunque se esforzó demasiado por conseguir uno de los primeros de los lugares para reconocido, desafortunadamente en todos los lugares, existen personas con una capacidad de corrupción inimaginable lo que ocasiona que las personas más capaces pierdan oportunidad de desempeñarse en la sociedad.

Repetidamente sucede esto en el presente, ya que aunque los alumnos no merezcan reconocimientos, son aplaudidos, por quedar bien con algún personaje, para no dejar quedar mal a alguien importante, por una cantidad de dinero, por venganza, por simpatía o por esos alumnos que tienen estrategias bastante efectivas para bacilar a los maestro, en muchos lugares es frecuente esto, dejando así un enorme hueco a esos alumnos que ameritan esos reconocimientos.

El profesor tuvo esa falla lo cual en el futuro lo tenía como un remordimiento que posteriormente decidió sincerarse con el alumno al cual le falló.

Probablemente las personas que se arrepienten de sus errores y piden perdón por ello, son las personas a las cuales se les debe aplaudir, aunado a las personas que tienen la capacidad de saber perdonar y sobre todo a aquellas que saben de qué madera están hechos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com