ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación En Salud Ocupacional


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Informes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD

LEGISLACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

6.3.1 NÚCLEO PROBLÉMICO 1. Cuál es el proceso evolutivo de la Salud Ocupacional a través de la historia de la humanidad, la estructura jerarquía del sistema normativo en Colombia, la creación de la Organización internacional del trabajo, su conformación y formas de pronunciamiento?

Preguntas generadoras:

- Cuál ha sido el proceso evolutivo de la salud ocupacional a través de la historia de la humanidad a nivel mundial y a nivel Colombiano?.

- Cuál ha sido el proceso evolutivo de la legislación laboral?

- Cuál ha sido el proceso evolutivo de la legislación sobre salud Ocupacional en Colombia?

- Cuáles son los fundamentos constitucionales del Trabajo?

- Cuáles son los fundamentos constitucionales de la Salud Ocupacional en Colombia?

- Cuál es la ubicación jerárquica de las normas Colombianas sobre legislación laboral y salud Ocupacional en la pirámide de Kelsen?

- Cuáles son los antecedentes de la Organización Internacional del trabajo OIT?.

- Qué órganos conforman OIT?

- Qué función cumplen estos órganos y cómo están conformados?

- Qué Tratados o Convenios internacionales ratificados por el Estado Colombiano, protegen el trabajo y la salud Ocupacional?

6.3.1.3 ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN

En el desarrollo del curso de Legislación en Salud Ocupacional se realizan actividades de carácter presencial y no presencial como estrategias pedagógicas que se utilizan para promover el desarrollo de la creatividad, la innovación, el pensamiento analítico, crítico y autónomo, la autoformación y el autoaprendizaje de los estudiantes.

Las actividades no presenciales se desarrollan a través de los Círculos de Integración y Participación Académica y Social (CIPAS) con el fin de realizar las lecturas básicas de la tutoría y ejecutar las actividades correspondientes a los contenidos temáticos del respectivo núcleo problémico.

Las actividades presenciales constituyen el espacio para la integración e interacción entre el Tutor y los Estudiantes, con el fin de evaluar los avances del aprendizaje, aclarar dudas, unificar criterios y profundizar el conocimiento mediante la realización de talleres, exposiciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com