ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mejorar El Lenguaje En La Sociedad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Tema: ¿Qué puedo hacer yo para mejorar el lenguaje en la sociedad?

La sociedad evoluciona diariamente. En ella estamos observando cambios constantes. En los mismos se perciben como el ser humano va adueñándose de todo lo que ve, escucha y habla. Ese es el mayor problema para una persona que vive en nuestro entorno. Solo se están influenciando por los medios de comunicación que nos invita a comulgar una determinada visión del mundo que verdaderamente no es real. Todo esto lo podemos relacionar con nuestro lenguaje el cual ha sido modificado y se está utilizando de manera más inmediata para la comodidad del ser humano.

Desde un punto de vista se puede explicar que nuestro lenguaje ha sido dañado desde generaciones anteriores ya que las personas atribuyen todo a la cultura. Quizás le podemos atribuir que los culpables son los maestros que desde grados elementales les brindan un conocimiento efímero a los alumnos sobre el uso del lenguaje. Pero desde mi perspectiva la enseñanza principal se brinda en el hogar. Donde los padres desde temprana edad deben estimular el lenguaje de manera correcta a sus hijos. La enseñanza del lenguaje debe ser por medio de la lectura, a través, de ella obtenemos amplio conocimiento ya que si fuera de forma visual o auditiva sería una manera vaga de seguir el patrón de la humanidad.

Entrando en contexto con el tema de mejorar la sociedad, pienso que lo primordial es hacer buen uso del lenguaje. De manera que las personas se puedan expresar y resolver los conflictos. El lenguaje tiene el poder de hacer un cambio social si se expresa de manera adecuada y por lo tanto, se utilizaría como método de convivencia y de comunicación. Definitivamente también podemos decir que irónicamente el lenguaje es una herramienta de manipulación y de opresión de acuerdo como es usado por una persona.

Finalmente se puede manifestar que lenguaje es parte fundamental de nuestra vida. De nosotros depende perder la forma de expresar nuestros pensamientos, o simplemente adquirir el conocimiento para alcanzar dominio lingüístico estructurado. El mismo es necesario hoy día porque a partir de esto se rige nuestra sociedad. Para muchas personas quizás esto no tenga ninguna validez. Pero nuestro lenguaje puede mejorar a una sociedad sin conocimiento y vacía. Debemos cuidarlo como si fuera una oportunidad de vida. Porque el mismo puede atribuir a este mundo que es de solución rápida y precisa. Al nosotros pensar y utilizar el lenguaje de forma correcta podemos crear una sociedad efectiva. La misma que sea capaz de buscar nuevas palabras, conocimientos, horizontes y pueda tener alternativas con el fin de enriquecer nuestro lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com