ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leon guanajuato tradiciones


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]                                                                 

                                                                     [pic 3]

        León​ también conocida como la Perla y Motor del Bajío, por la infinidad de riquezas turísticas y culturales, es una de las cinco ciudades más importantes del país a la que le han conferido el mérito de ser la "Capital Mundial de la Piel y del Calzado". (Hernández 2.016). Está situada estratégicamente al centro del país, lo que le permite ser el punto ideal para cualquier tipo de encuentro, pues cuenta con un clima estable y agradable a lo largo del año. Su patrimonio histórico y monumental, así como diversas celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Con 1,800,000 habitantes la convierte en la localidad más poblada del estado y la séptima más poblada del país. La economía de la ciudad gira alrededor de la cadena productiva del cuero, calzado, proveeduría y marroquinería  aunque para inicios del siglo XXI, comienza a reorientar su economía a los servicios y la industria automotriz. Lo que la ha convertido en un sitio equipado con la mejor infraestructura para negocios, transporte y servicios.

         En Guanajuato, varios municipios realizan actividades y festivales que ya son toda una tradición en la entidad.  Entre ellas tenemos la Noche del Grito, la población se reúne en la Plaza Principal, y en las plazas de los barrios para escuchar el "Grito" de Independencia. El Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre se levantan en muchos hogares leoneses altares adornados con ofrendas en honor de los parientes ya fallecidos, además, se acostumbra ir al panteón a limpiar y a colocar flores en las tumbas de los seres queridos. Las momias de Guanajuato son un conjunto de más de cien cadáveres conservados por causas naturales, la historia de estas momias se remonta a 1833, cuando la ciudad fue azotada por un brote de cólera. Treinta años después de la epidemia, el cementerio estaba lleno a rebosar, y algunos de los cadáveres fueron exhumados para poder enterrar los más recientes. Fue en esta época cuando se descubrió que algunos de estos cuerpos estaban momificados como consecuencia de las condiciones extremadamente secas del terreno, el lugar en el que fueron almacenadas se convirtió en el Museo de las Momias de Guanajuato.

        Los seres humanos creamos cultura, mediante la transmisión de sus costumbres y tradiciones, un grupo social intenta asegurar que las generaciones jóvenes den continuidad a los conocimientos, valores e intereses que los distinguen como grupo y los hace diferentes a otros. Nuestras formas de pensar, de sentir y de actuar, la lengua que hablamos, nuestras creencias, la comida y el arte, son algunas expresiones de nuestra cultura. Este conjunto de saberes y experiencias se transmite de generación en generación por diferentes medios. Así se heredan las tradiciones, los niños aprenden de los adultos y los adultos de los ancianos. Aprenden de lo que oyen y de lo que leen; aprenden también de lo que ven y experimentan por sí mismos en la convivencia cotidiana. El patrimonio cultural de un pueblo es el conjunto de elementos materiales y simbólicos que una sociedad considera suyos, que la caracterizan y le dan identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (340.6 Kb)   docx (539.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com