ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Issste


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

LEY DEL ISSTE

1.- FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL: art 123 APARTADO B FRACCION XII

2.- SEGUROS QUE CUBREN: seguros de salud, seguros de riesgos de trabajo, seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejes y seguro de invalidez y vida.

3.- SUJETOS: derecho habiente, a los trabajadores, pensionados y familiares derecho habiente. El conyugue, hijos del trabajador menor de 18 años, hijos mayores de 18 años que tengan una incapacidad o que estén estudiando, los ascendientes que dependan del trabajador.

4.- AUTORIDADES: junta directiva, el director general de la comisión ejecutiva del fondo de vivienda, la comisión ejecutiva del pensionissste y la comisión de vigilancia.

5.- FACULTADES DE LA JUNTA: Artículo 214. Corresponde a la Junta Directiva:

I. Autorizar los planes y programas que sean presentados por la Dirección General para las operaciones y servicios del Instituto;

II. Examinar para su aprobación y modificación, el programa institucional y los programas operativos anuales de acuerdo con lo establecido en la Ley de Planeación, así como los estados financieros del Instituto;

III. Examinar y aprobar anualmente el presupuesto de gastos de administración, operación y vigilancia del Instituto;

IV. Aprobar las políticas de inversión del Instituto, a propuesta del Comité de Inversiones, excepto tratándose del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, y el programa anual de Reservas actuariales y financieras que deban constituirse para asegurar el otorgamiento de los seguros, prestaciones y servicios que determina esta Ley, así como el cumplimiento de sus fines;

V. Conocer y aprobar en su caso, en el primer bimestre del año, el informe del estado que guarde la administración del Instituto.

6.- FACULTADES DEL DIRECTOR GENERAL: El Director General representará legalmente al Instituto y tendrá las obligaciones y facultades siguientes:

I. Ejecutar los acuerdos de la Junta Directiva del Instituto y representar a éste en todos los actos que requieran su intervención;

II. Convocar a sesiones a los miembros de la Junta Directiva;

III. Someter a aprobación de la Junta Directiva:

a) El programa institucional;

b) El programa de administración y constitución de Reservas;

c) El programa operativo anual de acuerdo con lo establecido en la Ley de Planeación;

d) El programa anual de préstamos;

e) Los estados financieros del Instituto, y

f) El informe financiero y actuarial;

IV. Presentar a la Junta Directiva un informe anual del estado que guarde la administración del Instituto;

V. Someter a la Junta Directiva los proyectos de estatuto orgánico y reglamentos previstos en esta Ley;

VI. Expedir los manuales de organización, de procedimientos y de servicios al público así como las disposiciones y lineamientos normativos distintos a los reglamentos expedidos por el Titular del Ejecutivo Federal, necesarios para la operación del Instituto.

7.-FONDO DE VIVIENDA:

a) Examinar y, en su caso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com