ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DEL IMSS . ISSSTE


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

LEY DEL IMSS

Este ensayo trata sobre la ley de IMSS los derechos y quienes son los beneficiados a esta filiación, además trata sobre las consecuencias de un accidente en el trabajo y las prestaciones que se otorgan a los asegurados.

La seguridad social es parte de una bienestar social individual y colectivo, este trabajo también trata sobre ello y se explica la finalidad.

La misión del IMSS es ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias.

En este ensayo también se incluyera el tema de la ley del ISSSTE

La ley del ISSSTE es tiene muchas funciones para el bienestar, prestar servicios médicos, y tiene cierta participación en el sistema nacional de salud, dar créditos para poder obtener una vivienda, y además otorgar jubilación y pensiones de los trabajadores y sus los familiares también salen beneficiados siempre y cuando estén anotados

DESARROLLO

LEY DEL IMSS

Nueva ley publicada el 21 de diciembre de 1995.

Ultima reforma publicada el 16 de enero del 2014.

La misión de la ley de IMSS es que todos los trabajadores mexicanos y sus familias cuenten con la protección suficiente y a tiempo ante contingencias que los trabajadores puedan sufrí tales como accidentes, invalidez, vejez o la muerte etc.

Se considera riesgo de trabajo a los accidentes que suceden que puedan estar a expuestos los trabajadores y que son referentes a su actividad que tengan que realizar. Los accidentes de trabajo son todas las lesiones orgánicas , inmediatas o posterior o hasta la muerte, producida repentinamente en ejercicio, cualquiera ue sea el lugar, el tiempo, en que dicho trabajo se preste.

Todos los trabajadores están expuesto a sufrir alguna enfermedad que lo tenga que incapacitar de sus actividades diarias, para que la personas se pueda atender y aliviar, entonces la ley otorga que toda persona que tenga un desequilibrio de la salud puede faltar a su trabajo temporalmente o lo que requiera .Enfermedad de trabajo es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios

Los riesgos de trabajo pueden producir

 Incapacidad temporal;

 Incapacidad permanente parcial;

 Incapacidad permanente total

 Muerte

El propósito de la ley es el beneficio colectivo y el de las prestaciones que se orientan para incrementar el ingreso de familiar y aprender a mejorar los niéveles de bienestar, que las personas tenga interés de aficiones artísticas y culturales y hasta implementar como utilizar mejor el tiempo libre que las personas tienen y hagan cosas positivas para su salud y bienestar de la familia.

Cuando la persona es asegurado cuando sufra un riesgo de trabajo tiene derecho a prestaciones como:

 Asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica;

 Servicio de hospitalización;

 Aparatos de prótesis y ortopedia.

 Rehabilitación

La Ley del Seguro Social expresa así todo lo anterior: "la Seguridad Social tiene por finalidad, garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo".

Además se hacen prestaciones económicas en el momento de la incapacidad Si lo incapacita para trabajar recibirá mientras dure la inhabilitación, el 100% del salario en que estuviese cotizando en el momento de ocurrir el riesgo. Al declararse la incapacidad permanente éste recibirá una pensión mensual definitiva equivalente al setenta por ciento del salario en que estuviere cotizando en el momento de ocurrir el riesgo.

El ramo de guarderías cubre el riesgo de no poder proporcionar cuidados durante: La jornada de trabajo a sus hijos en la primera infancia, de la mujer trabajadora, del trabajador viudo o divorciado y de aquél al que judicialmente se le hubiera confiado la custodia de sus hijos.

La seguridad Social se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o la cobertura de las necesidades socialmente reconocidas, como la salud, la pobreza, la vejez, las discapacidades, el desempleo, las familias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com