ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo De Juan Orlando Hernandez


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

El liderazgo del actual presidente de la república, el abogado Juan Orlando Hernández es sin lugar a dudas algo innegable, algo que no se cuestiona que tenga, pero lo que tratare de exponer aquí es el tipo de liderazgo que manifiesta tener, y de qué manera le ha servido para posicionarse en el lugar que hoy se encuentra.

Nacido en el departamento de Gracias, Lempira proveniente de una familia adinerada, apoyando aún más que su liderazgo surgiera en su provincia, aunque no le habrá resultado fácil ya que cuenta con más de diez hermanos siendo él, el decimoquinto de ellos, al ser alguien adinerado en una comunidad donde la mayoría de su población vive en escases de recursos económicos y la educación es un lujo, es alguien que destacó y pudo posicionarse en su escuela y colegio como un líder, desde ya el uso de influencia a través de sus recursos, le fueron generando poder y reconocimiento.

Lo fue demostrando a lo largo de su carrera tanto que, al estudiar su carrera se involucró activamente en la política universitaria hasta llegar a ser Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho, de 1988 y 1989, ya mostrando desde entonces su interés por influir en los demás, para este punto se podría decir que el liderazgo lo fue cultivando debido al ambiente donde se fue desarrollando y tal vez algo ya en sus genes, de tal manera que ya para graduarse tenía esa visión clara de poder liderar, de influir y con el poder de hacerlo.

Habiendo comenzado en la política desde sus años más jóvenes, el actual representante de la republica hondureña además ha mostrado diversas virtudes que han venido a formar un gobernador que despierta la simpatía en algunos sectores de la misma manera que ha hecho que los sectores de oposición también tengan su adversa opinión.

Juan Orlando Hernández ha demostrado incuestionablemente que nuestro país tiene más patrimonios de lo que muchos pensábamos y que hay más formar de sacar el mejor partido de ellos para que puedan beneficiar a la población, sin embargo, el enfoque hacia el área rural del presidente de la republica deja de lado otros sectores de suma importancia. Tal vez siendo parte de la estrategia gubernamental, o tal vez siendo parte del régimen que algunos opinan. De cualquier manera un líder nato puede demostrar sin muchas dificultades y convencer a una gran masa de ideales que el piensa son acertados para su país, o para cumplir sus objetivos.

Un parte importante en el trayecto de virtud de líder del mandatario han sido sin duda el desarrollo progresivo de sus habilidades, esto quiere decir que al desempeñar diversos cargos enfocados en una misma dirección le han ayudado a concretar la dirección estratégica de su carrera y sus objetivos.

Según el escritor César Indiano se había "mandado a fabricar una imagen de “hombre de pueblo”… una imagen de nativo superado que responde a los gritos recónditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com