ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y NEGOCIACION MAESTRA GENOVEVA HERNANDEZ BARRIOS


Enviado por   •  29 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

LIDERAZGO Y NEGOCIACION MAESTRA GENOVEVA HERNANDEZ BARRIOS

Actividad 9. Avance 2 / Entrega final

Instrucciones para la etapa 1:

1. Después de haber recibido el caso o problema a trabajar por parte de tu docente, elabora un análisis minucioso de las variables expuestas en el mismo, así como la detección del conflicto principal con un enfoque basado en la organización moderna.

MATRIX Claudia Sanchez sabe que para modificar actitudes en las personas es necesario que vean y comprendan por qué tienen que cambiar. Matrix quiere dejar de ser un simple centro de trabajo para convertirse en una organización de aprendizaje y de oportunidades. Por otro lado, quiere que las personas se transformen de empleados y trabajadores a colaboradores y socios de la empresa. Finalmente, modificar la conducta no es tarea fácil. ¿Cómo puede Claudia concretar su plan?

1. Identificar el problema Cambiar la mentalidad de los empleados para convertirlos en colaboradores y socios de la empresa. La conducta de las personas dentro de la empresa es muy compleja ya que depende de factores internos y externos. Internos puede ser capacidad de aprendizaje de cada uno, motivación o percepción del entorno, etc. Externos como factores sociales y políticos, sanciones o recompensas, etc.

2. Descripción del proyecto Lanzar por medio de intranet una convocatoria para los empleados de todos los niveles, para que a través de esta se presenten ideas o proyectos que actualmente estén en vigor, para que en una segunda etapa voten por los mejores. Una vez concluido este ejercicio se obtendrá la percepción de la mayoría de los empleados, se definirá la problemática.

En una tercera etapa se convocara a que todos suban sus propuestas de ideas y/o proyectos para resolver la problemática, que den como resultado que el empleado se identifique como un colaborador valioso.

Proyecto de Mejora

1. Diagnóstico: De acuerdo a la investigación realizada se obtuvo como resultado que los empleados no se perciben como socios/colaboradores de la empresa, debido a las siguientes razones:

 No se sienten escuchados por parte de sus superiores.  Sienten que no se reconoce su esfuerzo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com