ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo En El Pais


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Bueno yo más bien les quisiera compartir una idea personal de cómo podría llegar a ser este futuro utópico que me imagino. Evidentemente mis limitaciones personales me impiden realizar una predicción general, y seguramente la que hago será errónea y desacertada, sin embargo lo bueno del modelo que propongo es que todas las ideas son respetuosas con el ser humano, la Naturaleza y la vida tienen cabida, por lo que todas las interpretaciones benignas y positivas tienen cabida.

En este futuro cercano de digamos unas décadas, la humanidad habrá pasado ya cuatro años sin una sola guerra en el mundo. Los avances en transporte y telecomunicaciones habrán puesto en conexión todas las áreas del mundo, menos aquellas que por motivos propios hayan decidido conservar su cultura sin influencias exteriores, que serán respetadas y dejadas para que desarrollen sus estilos de vida propios, sabiendo siempre que serán bienvenidas a la comunidad global cuando ellas deseen, sin presiones.

Lo que verdaderamente hará que los países del tercer mundo se unan en calidad de iguales a la comunidad internacional será la divulgación y el respeto cultural. La explotación de los más pobres será abolida, y la educación, y los medios para que se ganen la vida, serán entregados a ellos para que se autogestionen. Terminando de forma pacífica con un dominio de las democracias en todo el globo. Estas democracias serán tanto políticas como económicas, pues los países y regiones no estarán sujetos a los caprichos de las empresas transnacionales.

Las corporaciones y organismos deberán atenerse a un estricto código ético, que se irán adoptando voluntariamente a medida que cambie la mentalidad de la gente. Este modelo de actuación establece que la transparencia de cuentas, de comportamientos y normas éticas debe regir el marco de actuación de las empresas, instituciones y organismos.

Se terminó la idea de que lo importante es triunfar a cualquier precio, el trepar hasta la cumbre con continuos enfrentamientos, el explotar al empleado en lugar de colaborar con él para crear más riqueza.

Las empresas tienen una responsabilidad social, no sólo en generar beneficio para los propietarios, o valor para los accionistas, como agentes integrales de la sociedad humana deben velar por la creación de riqueza, modelos de desarrollo sostenido en los cuales se integre un modelo de contabilidad de costes ecológico, y proteger la estabilidad, formación y seguridad del empleado.

Éstos, a su vez, se integrarán en la empresa de una forma más eficaz, convirtiendo la relación trabajador -empresa en una cadena productora de valor real, para ambas partes donde se beneficien todos.

Las maravillas que la ciencia nos muestran estarán al alcance de la mano, en este futuro cercano, viviremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com