ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista de Necesidades prioritarias en mi entorno y cómo éstas han evolucionado en problemas sociales


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Lista de Necesidades prioritarias en mi entorno y cómo éstas han evolucionado en problemas sociales.

1-Seguridad. Hay bastante delincuencia en la colonia y esto provocado el cierre de varios comercios, así como el miedo de los vecinos de salir de sus casas a cualquier hora del día, inclusive para ir a sus labores diarias, es común, que asalten en el transporte o a los peatones, también a desencadenado que muchas personas busquen soluciones ya que el gobierno estatal no ha podido erradicar este problema y entre las soluciones que han tomado están:

Intentar linchar a los delincuentes, cuando se dan cuenta quienes son o los atrapan en el momento que están haciendo sus actos delictivos.

Se han colocado cámaras en la colonia (mediante cooperación de los mismos vecinos).

No puedes dejar tu vehículo en la calle porque pueden desvalijarlo o llevárselo todo y si sales temprano a laborar igual corres el riesgo de que te lo puedan quitar a punta de pistola mientras está cerrando tu puerta o peor que se quieran meter a tu casa.

También hay muchos jóvenes drogadictos que según están en las esquinas limpiando parabrisas, pero cuando ya están muy drogados si no dejan que les limpien los cristales, se ponen agresivos y muchas veces estos se dedican a asaltar a los peatones o a los automovilistas.

Esto ha ido incrementando al pasar de los años yo recuerdo que cuando recién llegue a vivir ahí, hace aproximadamente 25 años, la situación no era la misma, era un lugar muy tranquilo, poco a poco empezó a poblarse más y llegaron vecinos, que mucha gente dice, viene de colonias de mala fama del D.F. (ahora CDMX).

Mucha gente se llegó a meter a terrenos que no les pertenecían, creo que esto también tiene que ver con el mismo problema de tanta delincuencia, ya que esas personas que llegaron apoderarse de lugares que no les pertenecían, ponían el mal ejemplo a sus hijos y ahora varios de ellos, tan lo menos un par que yo identifico se dedican a robar autopartes o vender drogas y asaltar en el transporte, tal vez la necesidad de vivienda de esas familias desencadeno el que se les hiciera fácil primero apoderarse de un lugar que no era de ellos y después a algunos miembros de esas familias se les hizo hasta cierto punto “normal”  obtener las cosas de manera fácil, aunque ilegalmente.

Actualmente muchas personas de este mismo tipo, con el pretexto de manifestarse por la falta de agua, aprovecha para saquear negocios de la colonia, no vamos lejos, recordemos el primer gasolinazo del año pasado, el estado de México fue uno de los lugares que más saquearon este tipo de delincuentes.

2-Falta de Agua. Esta necesidad a provocado, que la gente de la colonia se manifieste cerrando avenidas importantes para salir de la colonia a los diferentes destinos de los colonos, esto genera caos y enojo entre los automovilistas, así como agresiones de los manifestantes contra los mismos vecinos que quieren llegar a sus lugares de destinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com