ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localización De Las Industrias


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

LOCALIZACION DE LAS INDUSTRIAS EN VENEZUELA

Es necesario tomar en cuenta que, en Venezuela hay dos tipos de industrias: las Básicas y las Manufactureras.

Las industrias básicas influyen en la economía del país porque estas satisfacen las necesidades primordiales de todos los venezolanos, estas industrias toman las materias primas y la transforman en recursos naturales de primera necesidad, entre ellas podemos encontrar: las industrias siderúrgicas, las industrias petroquímicas, las industrias eléctricas, las industrias de aluminio, en el país estas industrias son fundamentales para la elaboración de sistemas de transportes, viviendas, instrumentos para laborar entre otros, contamos con recursos que la naturaleza nos brinda como lo es el petróleo, este se extrae de los subsuelos, es llevado a la industria petroquímica, allí este es refinado y mejorado para luego ser usado y exportado, de este hidrocarburo obtenemos ciertos derivados usados por todas las personas diariamente, el petróleo es la mayor fuente de ingreso en el país.

Pasamos a lo que son las industrias siderúrgicas las cuales son las que elaboran o vuelven de mejor calidad el hierro, este mineral es usado en nuestro país para la construcción, elaboración de herramientas de trabajo, entre otros.

En la industria eléctrica encontramos dos tipos de industrias: la hidroeléctrica que es aquella de la cual se obtiene la energía a través de la potencia de las aguas y tenemos la termoeléctrica que es aquella que se obtiene por la combustión de hidrocarburos, en Venezuela la industria eléctrica que más se usa es la hidroeléctrica ya que nuestro país cuenta con infinidades de represas y sistemas acuáticos de gran densidad. Luego tenemos la industria del aluminio la cual tiene como función transformar la bauxita en aluminio y luego enviarlas a las industrias manufactureras para que así luego se elaboren bienes u objetos, como: aviones, autos, puertas, entre otros.

Las Industrias Manufactureras son aquellas que transforman la materia prima en bienes o productos terminados. Usualmente estas industrias se dividen en tres niveles: Industrias ligeras, Industrias intermediarias e Industrias pesadas. Pero en Venezuela se divide en cuatro niveles: Industrias tradicionales estas son las que tienen como objetivo atender las necesidades de la población, ejemplo: la industria de alimentos, la textil, la del calzado, entre otros. Industrias intermedias: son las que producen materias primas para otras industrias, ejemplo: la industria del papel, la del cemento y la química, entre otros. Industrias mecánicas: son aquellas que producen maquinaria de uso personal, ejemplo: la industria ensambladora de automotores, la productora de equipos eléctricos, entre otros. Grupo residual: son todas esas industrias que no encajan con las antes nombrada, ejemplo: industria de artes plásticas. Estas industrias tratan de cumplir su función correctamente y usar las materias primas de excelente calidad para lograr obtener un buen producto final

En el orden de la localización, Venezuela es un país rico en diferentes ámbitos especialmente en las cosas que brinda la naturaleza, en este sentido, el territorio nacional se divide con respecto a industrias, sacando provecho de todo lo que se les brinda, por lo que se tiene:

*Región Central y Capital: en esta zona se ubican las industrias principales ya que tienen disponibilidad de todo, energía, agua, vías alrededor para llegar a los mercados potenciales.

*Región Zuliana: En esta región se encuentra uno de los yacimientos de petróleo más grandes e importante del país, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com