ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 5

LOS DERECHOS HUMANOS

NOMBRE:

CURSO:

ASIGNATURA:

COLEGIO:

INTRODUCCIÓN

En la actualidad se habla mucho de los Derechos Humanos, pero en realidad existe un desconocimiento demasiado de que son Los derechos humanos, estos han existido desde hace aproximadamente más de 50 años.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1945 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sintieron la necesidad de que en todo el mundo, sin ninguna distinción, toda persona debería de gozar los derechos y libertades fundamentales.

Teniendo en consideración que la dignidad es la base de todos los derechos y libertades fundamentales de todo ser humano, los Derechos Humanos se proclaman el 10 de diciembre de 1948, en París, con el propósito de que fueran respetados en todos los pueblos de la tierra. Pero en la realidad ¿Estos Derechos se cumplen en todo el Mundo? ¿Toda persona en verdad conoce sus Derechos Humanos?

Estas son algunas preguntas que sin pensarlo demasiado se daría una respuesta negativa, ya que por alguna causa no son conocidos.

IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Para poder saber la importancia que tienen los Derechos Humanos será necesario que primero sepamos que somos diferentes, esto no quiere decir que exista alguien inferior a otro, y por eso existen los siguientes documentos, pero estos fueron creados según el paso del tiempo con la experiencia que solamente da este.

 La Declaración Universal de los Derechos Humanos

 Los Derechos de la Mujer

 Los Derechos de los Niños

LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Esta dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, tienen derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad, nadie será sometido a esclavitud, a tratos inhumanos, todos son iguales ante la ley, no puede ser desterrado, tiene derecho a la libre expresión, tienen derecho de buscar asilo en cualquier país, tienen derecho a un trabajo, al disfrute de su tiempo libre, al derecho a la educación, pero estos también tienen deberes a la comunidad.

Características de los Derechos Humanos

Los atributos que identifican a los derechos humanos son:

- Inherentes al ser humano: son los que se generan o nacen de la naturaleza humana, es decir, derivan de los seres humanos por el solo hecho de ser personas.

- Universales: significa que constituyen un bien y son posesión de todos y cada uno de los hombres.

- Inalienables: quiere decir que los derechos humanos no se pueden quitar, porque son parte de la propia naturaleza del ser humano.

- Inviolables: significa que no se pueden o no se deben transgredir. Pero en el caso de que no se respeten, la persona puede exigir su reparación o compensación por el daño que pudiere haber provocado dicho atropello.

LOS DERECHOS DE LA MUJER

En nuestra sociedad existe una cultura discriminatoria hacia la mujer, y con frecuencia existen abusos de poder o autoridad, y estos pueden causar daños psicológicos, patrimoniales a las mujeres. Enseguida se escriben algunos derechos que tienen las mujeres y que están asentados en la declaración de los derechos de la mujer:

Ellas tienen derecho a tomar libremente decisiones que afecten a su vida; tratar en paz asuntos que interesen a ambos miembros de la pareja; compartir por igual con su pareja las responsabilidades familiares; expresar sus opiniones y necesidades físicas, emocionales y sexuales; ser respetadas física, sexual y psicológicamente, no ser humilladas, ridiculizadas o menospreciadas, ni en publico, ni en la intimidad;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com