ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Esclavos Africanos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

ESCLAVOS AFRICANOS

De acuerdo a las instrucciones via mensaje, aquì esta mi trabajo:

1.- Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en Amèrica y què naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos

R= Los españoles descubrieron que la mano de obra esclava era altamente rentable en la cosecha de la caña de azùcar en el Caribe, Mèxico y Peru, la necesidad de trabajar en las minas de plata en Mèxico y Perù. La elaboraciòn de vino en Perù y Argentina, el cultivo de trigo y hortalizas en Perù, Venezuela y Ecuador, el cuidado de ganado en Uruguay, Paraguay y Mèxico asì como para usarlos en trabajos domèsticos, obrajes, artesanos especializados, vendedores de fruta y quincallerìa, capataces ademàs de otros.

2.-En què condiciones eran transportados los esclavos desde Africa hacìa Amèrica?

R= La comercializaciòn de esclavos era realizada a travès de la cesiòn a privados contratos llamados "asientos", los esclavos eran transportados por mar en condiciones deplorables y en donde murieron millones de esclaos.

3.-Tres regiones de Amèrica donde se implantò la esclavitud de africanos y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

R= En Mèxico y Perù para la explotaciòn de minas, en la extracciòn de oro en los depòsitos de aluviòn en Nueva Granada y en la producciòn azucarera del Caribe, Mèxico y Perù.

4.-Aspectos de la cultura de Amèrica en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

R= los trabajadores africanos hicieron diversos aportes en distintos àmbitos como tècnicas de cultivo, pràcticas màgicas, religiosidad, medicina tradicional, formas de cocinar, refranes, leyendas, colores, ritmos, bailes y mùsica.

5.-Què opinas sobre el comercio de esclavos y explica por què recibe el nombre de migraciòn forzada.

R= Se le llamò migraciòn forzada porque los esclavos fueron llevados a otros lugares en contra de su voluntad y fueron maltratados y amenazados. Creo que el comercio de esclavos fue una de las peores èpocas para los esclavos ya que tuvieron que pasar por condiciones de vida infrahumanas, humillados y maltratados, obligados a realizar los trabajos màs pesados.

Sent from Windows Mail

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com