ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nuevos Retos en la Dirección de Personas. El Papel del Directivo como Coach


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

EUDE BUSSINES SCHOOL

MASTER EN DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

Presentado:

Lesly Johanna Vargas Leguizamón

Presentado a:

Profesora Rebeca Lema

Los Nuevos Retos en la Dirección de Personas. El Papel del Directivo como Coach

17 de Febrero 2019

A resolver

En la actualidad la Dirección General de ABB, en su afán de continuar el desarrollo de su talento humano, y en aras de preservar no solamente sus resultados económicos sino también reforzar su cultura de empresa, encarga a una consultora especializada en Recursos Humanos un programa de Coaching Ejecutivo para los mandos detallados en el organigrama de ABB España. Sin embargo, la Dirección de Recursos Humanos corporativa plantea, al contrario, que sería más conveniente desarrollar un programa de Mentoring ajustado al plan de sucesiones de esos mismos directores, puesto que dentro de tres años comenzará la transición con la jubilación del 40% del personal directivo.

a) ¿Qué plan le propondría usted a la Dirección General de ABB (Coaching Ejecutivo / Mentoring? Razone su respuesta con base a los conocimientos adquiridos en este módulo.

Con base en el caso, el plan de acción que considero sería el más apropiado para la situación de la empresa, es un plan de Mentoring, puesto que en un tiempo estimado de tres años el 40% del personal directivo se encuentra en transición para jubilación. Por lo anterior no considero que se deba invertir en un plan de Coaching ejecutivo en personal que se retirara pronto de la compañía. Para esto el plan de Mentoring  se encarga de que se transfieran los conocimientos necesarios a los sucesores de los cargos.

Posterior a esto si se podría pensar en implementar un plan de  Coachin ejecutivo ya que se le dará base a los nuevos directivos en liderazgo y cumplimiento de metas, y generando nuevos conocimientos en la plantilla directiva que se mantiene en el cargo, alineando a la compañía a desenvolverse en el mercado actual, siendo competitiva y productiva.

b) Esquematice la propuesta que vaya a desarrollar.

Plan de Mentoring

  • Comunicación del plan a los directivos involucrados explicando las fases del proceso y los objetivos que se plantearan para el mismo.
  • Asignación de los mentores teniendo en cuenta las habilidades y competencias que debe tener la persona identificando el rol a desempeñar.
  • Capacitación de los mentores y corta capacitación para los metees sobre los objetivos y el proceso a realizar en el plan de Mentoring.
  • Inicio del plan de Mentoring realizando seguimiento para verificar que la realización del mismo se esté dando con éxito y guiado a los objetivos planteados.
  • Evaluación del plan, verificando que los objetivos estén siendo cumplido por los nuevos directivos.

Plan Coaching Ejecutivo

  • Elección del personal clave que participara en el plan de coaching.
  • Diagnostico de necesidades para generar el plan y ubicarlos objetivos a lograr.
  • Desarrollo del plan.
  • Evaluación, se verificara el cumplimiento de las metas planteadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com