ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los emprendedores sociales son personas con soluciones innovadoras para los problemas mas acuciantes de la sociedad. Son ambiciosos en la lucha por cuestiones sociales, buscan ideas que promuevan cambios a gran escala.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Los emprendedores sociales son personas con soluciones innovadoras para los problemas mas acuciantes de la sociedad. Son ambiciosos en la lucha por cuestiones sociales, buscan ideas que promuevan cambios a gran escala.

Dedican gran parte de su vida a cambiar el futuro, ellos generan ideas y buscan apoyo para difundirlas, es una persona que acoge a ciudadanos que están dispuestos a provocar un cambio que aporte a la sociedad.

Veremos 20 emprendedores que le apuestan al cambio a Colombia.

Emprendedores que inspiran ha realizar cambios positivos en nuestro país, atravez de actividades, conocimientos y proyectos.

Emprendedor que inspira a la sociedad a realizar cambios

Juan David Aristizabal

Es un joven emprendedor colombiano nacido en Pereira, Risaralda, fue contemplado por la revista Forbes como uno de los 30 lideres menores de 30 años. En 2012 fue seleccionado por la revista Gerente como uno de los 100 lideres de la sociedad colombiana después de la publicación “ Espacios de servicio, un libro sobre emprendedores sociales”.  En 2011 fue distinguido por sus características como uno de los 10 ejecutivos sobresalientes de Colombia por Camara Junior Internacional. Juan David tiene habilidades de ser un comunicador puro, original y de animar a las personas para que se interesen por alguna actividad, atraves de dichas habilidades inspira y motiva a los ciudadanos a formar parte de los cambios que se requieren y que necesita Colombia.

Por otro lado tiene reconocimiento a nivel nacional como internacional, gracias al trabajo de este emprendedor, realiza asesorías y mentorias a lideres sociales, este joven es cofundador de multiples iniciativas como por ejemplo “ Jóvenes Informando Proyectos”, “ Fundacion ideas por un pais mejor” y “ Buena Nota”.

Por otro lado se encuentra nominado en la categoría “piensa en grande” de los premios MTV MILLENNIAL AWARDS, gracias a esta nominación se convierte en el primer colombiano nominado.

Emprendedores que buscan el reconomicimiento de derechos

Alejandro Martinez

Quiere iniciar o favorecer la innovación de un nuevo lugar social que harán parte los jóvenes niños ya que ellos pueden explotar sus habilidades y talentos, quiere  que estas personas se muestren como son, involucrando sus sentimientos, pensamientos, sensaciones.

El proyecto de Alejandro promueve la postura y posición de los jovenes, niños y niñas, tambien el reconocimiento de que son personas planas y tienen derechos. Quiere que se incorporen a la vida actual, se enteren de la situación económica, y que el trabajo siempre les garantice derechos y bienestar, para asi disfrutar su vida.

Emperatriz Cahuache

Esta mujer atraves de su fundación Codeba, quiere hacer progresar y crecer las comunidades indígenas especialmente a niños y jóvenes de la región del amazonas, prentende despertar el sentido de pertenencia sobre su territorio, infundir en el ámbito de los procesos económicos, sociales y politicos, que colaboren a participar en el logro de la permanencia de su cultura, y que les permitan interesarse en la productividad económica y social, en el marco de modelos sostenibles y amigables con la madre tierra, este será el reto que se imponga Emperatriz.

La forma de hacer este programa realidad y eficiente es usando una metodologia que incorpore el conocimiento tradicional, experiencias de sus antepasados y que les enseñaran a ser fuertes, y que incentibe y guie a la comunidad a identificarse, priorizar. Para asi moticarlos a realizar actividades que darán como fruto sostenibilidad y cuidado a su hogar.

Ricardo Cobo

Su fundación Fedar anhela que las personas que sufran cualquier tipo de discapacidad siempre sean independientes, que son capaces ce desarrollar proyectos que aporten a la productividad y para lograr esto debe eliminar la estigmatimatizacion de que son cargas para el estado y para sus familias.

Se propone a transformar a Colombia en un país que respete y que crezca con diferencias, donde las personas con discapacidad desarrollen destrezas, habilidades, que sean autónomos, felices, que la comunidad los tenga en cuenta como personas normales y que no hagan notar su disimilitud.

Este emprendedor busca esta solución, quiere organizar actividades en la tierra y las artes como espacios terapéuticos y procesos de formación que permitan que estas personas descubran sus potenciales, una vez descubiertos se apoyan para hacerlos realidad ,también por medio de charlas darles a entender que no tienen impedimentos ni físicos ni mentales, y grabandoles en su mente el sentido a la vida y la dignidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com