ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grupos juveniles en la actualidad han ido creciendo poco a poco


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

A medida que ha ido pasando el tiempo se fueron haciendo más grandes y más difícil de diferenciar unos de otros pero estos han sido creados por las personas sobre todo los jóvenes y estos son los que más lo ponen en práctica por esto viene su nombre de grupos juveniles  han ido creando formas de pensar actuar vestir  hablar y otro tipo de cosas.

Las culturas juveniles se les llaman de cierta forma para diferenciar sus culturas de otras, cada cultura son diferentes por su forma de vestir o su forma de actuar, su tendencia hacia que toda cultura sea diferente.

Los grupos juveniles en la actualidad han ido creciendo poco a poco y unos son más destacados, reconocidos y son más llamativos que otros como los son: HIPPIE, EMOS,  PUNK, RAPEROS REGGAETONEROS, METALEROS, Y SKATERS  estos son los que más fácil se encuentra hoy en día en cualquier comunidad.

Estas culturas son las más comunes y fáciles de encontrar en una comunidad y estas son muy llamativos porque su forma de ser o de vestir es tan llamativa o negativa que hace que las personas se les sea muy fácil recordarse de ellos y como la gente ve y le queda gustando esta cultura la trata de imitar su forma de actuar y vestir  

Pues si te fijas, actualmente existe una marcada diferenciación de una generación a otra. Existen métodos lingüísticos propios de la juventud, el lenguaje y otro sin número de aspectos son muy complejos que cualquiera que no esté inmerso en la cambiante cultura juvenil no entiende y no podría llevar el paso.

Culturas Juveniles, se asocia a modos de pensar, sentir, percibir actuar que atraviesan las actividades de un grupo y los distinguen de otros, es decir aquí si se considera el espacio temporal y espacial, las cuales no eran consideradas por las visiones etéreas y de moratoria social desde al Adulto centrismo que analizamos anteriormente.

Las culturas juveniles refieren el conjunto de formas de vida y valores, expresadas por los grupos de referencia a la manera en que las experiencias sociales de los jóvenes son expresadas colectivamente mediante la construcción de estilos de vida distintos, localizados fundamentalmente en el tiempo libre, o en espacios intersticiales de la vida institucional como por ejemplo:

HIPPIE: surgen en los años 60 los estados unidos influidos por las injusticias de la guerra de Vietnam, visten con largas medias, ropa de colores intensos y manualidades hechas por ellos, los que más hacen son hacer flojeras y algunos fumar   ideología: son relajados viven sin complicación y son anti comunistas. Genero de música de ROCK Y POP con letra en contra de la guerra y a favor  de la paz FRASE la gente va y viene pero las ideas permanecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com