ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo juvenil Santa Magdalena de Nagasaki


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Monografías  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

Grupo juvenil Santa Magdalena de Nagasaki

El miedo a la muerte, al castigo, al ser condenados en la miseria, permite en el entorno social crear y participar en espacios donde la fe, el perdón, las buenas obras, son una herramienta más para establecer los diferentes roles que permiten el funcionamiento de dicha doctrina religiosa, pues, la palabra de Dios se torna como experiencias vividas donde esté tipo de educación eclesial es capaz de promover el crecimiento humano explícito en la fe, por otro lado, desde una mirada rigurosa se ha pensado que estos grupos juveniles católicos vivían la comunidad eclesial a las auténticas predicaciones y oraciones sobre el evangelio (Biblia).

Es fundamental para esta caracterización conocer y entender que las prácticas sobre el ámbito religioso son mínimas, pues, las experiencias eclesiales no tienen una práctica continua, por otro lado, es necesario saber que antes de esta experiencia con el grupo juvenil de la parroquia santa Magdalena de Nagasaki no se tenía conceptos claros sobre ¿Cómo vivir la fe? En si una experiencia eclesial.

La parroquia Santa Magdalena de Nagasaki tiene programas de participación juvenil, semilleros, catequesis, entre otros aspectos que permiten en la parroquia establecer responsabilidad en la evangelización de los espacios eclesiales. Para esta caracterización se tendrá en cuenta el grupo juvenil, destacando las dimensiones religiosas como su organización, su práctica ritual, comparaciones con otras experiencias religiosas que permitan identificar que cantidad de personas mediante sus prácticas religiosas pueden cuestionar la fe, la doctrina religiosa y las acciones disciplinarias que se experimenta en dichas prácticas.

El grupo juvenil de la parroquia santa Magdalena de Nagasaki ha intentado varios años formar sus reuniones pero han fallado, por otro lado, gracias a la unción “espíritu santo” el grupo inicio con 10 personas para realizar proyectos que reflejen la fe y el amor de Cristo por cada uno de nosotros, por ejemplo prometemos tener plena confianza de cumplir sus mandamientos y llevar a los demás conocimiento sobre la salvación de todos nosotros.

El grupo juvenil actualmente cuenta con 15 jóvenes que a través de sus dinámicas y actividades encienden la fe en niños, jóvenes y adultos mayores para mantener el amor de Cristo, la organización de este grupo juvenil vive experiencia viva de la iglesia, es decir , está experiencia se da ya sea por escuchar la palabra de Dios o la catequesis por parte de la parroquia, por otro lado, una persona dentro del grupo juvenil anima las actividades de relaciones humanas para tener y facilitar el conocimiento sobre Dios, crear confianza individual y colectiva que permita la comprensión y participación en la oración común y el encuentro con Cristo.

El grupo juvenil de la parroquia santa Magdalena de Nagasaki en sus encuentros busca alcanzar una estrecha unión con Jesucristo y su seguimiento en la iglesia a la luz del plan de Dios. Para ello se necesita saber de:

Amor: Es encarnar a Jesucristo en nuestro diario vivir, dejar que el more en nosotros

Fe: Confiar ciegamente en Jesucristo

Familia: grupo de personas que conviven bajo un mismo techo que comparten un vinculo sanguíneo.

Relación eclesial:

Dios: Padre y creador de todo cuanto existe

Vida: Soplo de Dios

Relación humana: Servicio desinteresado hacia otras personas

Valores: mandatos que sirven para llevar una sana convivencia entre las personas.

los conceptos anteriores permiten dentro del grupo juvenil mantener la misión, visión y objetivos ya planteados dentro de este programa.

Para ingresar al grupo juvenil de la parroquia santa Magdalena de Nagasaki se realizó lo siguiente:

se solicitó en el despacho parroquial información sobre los diferentes grupos religiosos qué tiene la parroquia, para ello se realizó las siguientes preguntas a la secretaria ¿Qué grupos religiosos hacen parte de la iglesia? ¿En qué horario se realizan los encuentros? ¿Que se necesita para hacer parte del grupo religioso? ¿Quién está a cargo de los grupos?, Cuando se obtuvo respuesta a los interrogantes se optó por realizar el primer encuentro el día 16 de agosto del 2017 con el grupo juvenil en el horario de 7 am a 12pm, antes de asistir al encuentro con el grupo juvenil se habló con el padre Oscar (persona encargada del grupo juvenil) sobre las actividades que se realizan dentro del grupo juvenil su respuesta y orientación frente al proceso misionero juvenil se caracteriza por hacer una reunión donde varios jóvenes intercomunican una relación de amistad e interactúan a conseguir un objetivo común, además, tienen como modelo a Jesús amigo fiel y compañero dentro del camino de la vida, lo fundamental para el grupo juvenil santa Magdalena de Nagasaki es que los jóvenes tengan un encuentro personal con Jesucristo, que vivan las enseñanzas de Jesús, que los jóvenes aprendan a conocerse, para así motivar a iniciar un proceso de conversión donde se invite a los jóvenes a optar por seguir a Jesús, comprometiéndose a anunciar el Reino de Dios en su ambiente.

El 16 de agosto del 2017 el encuentro con el grupo juvenil comenzó en la iglesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com