ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los juzgados especializados y los mixtos


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Órganos judiciales de primera instancia del poder judicial federal. Cuando existe un conflicto en materia federal, es el juez de distrito quien debe conocer las demandas de juicios, incluido el de amparo.

Existen los juzgados especializados y los mixtos. Los especializados se dedican a una sola materia como:

• Penal

• Civil

• Administrativa

• Trabajo laboral

Las cuales son las que reciben la mayor carga de trabajo.

En los juzgados mixtos conocen indistintamente cualquiera de estos asuntos. Cuando se establezcan en un mismo lugar varios juzgados que no tengan competencia especial.

Los juzgados lo conforman por el juez y el número de secretarios, actuarios y empleados con los que cuenta el juez como la secretaria particular chofer y personal administrativo que determine el presupuesto.

Que a su ves se dividen en tres secciones:

1. Sección penal: se encarga de procesos penales, cuenta con dos secretarios proyectistas y seis oficiales administrativos.

2. Sección de amparo y civil: cuenta con seis secretarios proyectistas y doce oficiales administrativos. En esta sección se juntan el de amparo y civil ya que la sección civil es la que cuenta con menos carga de trabajo.

Tribunal de justicia y que se encuentra investido de la potestad jurisdiccional. También se caracteriza como la persona que resuelve una controversia o que decide el destino de un imputado, tomando en cuenta las evidencias o pruebas presentadas en un juicio, administrando justicia.

Los secretarios se encaran de hacer un proyecto de sentencia que le presentan al juez y este decidirá si lo aplica o rechaza tal proyecto. Los actuarios son los que se encargan de notificar todas las resoluciones y determinaciones dictadas por el juez.

Horario de juzgados:

Lunes a jueves de 9:00 am a 3:00 pm y viernes de 9:00 am a 2:00 pm

Horario de las oficinas de parte común:

De 9:00 am a 12:00 pm los lunes y viernes

En nuestra actualidad el Tribunal esta integrado por 23 salas con 3 magistrados y en cada sala hay 4 familiares, 10 civiles y 9 penales.

Su objetivo es de contribuir al logro de la paz a través de un sistema de administración e impartir la justicia, gratuita, completa, transparente y gratuita. Todo mediante la resolución de la segunda que garantiza el estado del derecho.

Las resoluciones de los jueces familiares del tribunal superior de justicia la legislación son aplicables.

En cada sala tienen que residir el trabajo vigilando su adecuado funcionamiento regulando la función judicial y van llevando a las salas las correspondencias siempre y cuando estén autorizadas, se realizan audiencias y lo hacen para ponerse de acuerdo y llegar aprobar leyes pero antes se realiza una votación. Se vigila también a los secretarios para que realicen bien sus trabajos.

En los asuntos de segunda instancia se asignan a salas aplicando la legislación e impartiendo justicia, dictando los acuerdos en las leyes y códigos aplicables para esto es importante que se asista a las sesiones para que puedan ser celebradas.

Los secretarios estudian y analizan el asunto que le es asignado checando las tocas y que se encuentren en orden los expedientes que son cosidos por las secretarias y para prestar el expediente se basan en turnos que debemos respetar ya que están perfectamente foliados y estos son aprobados por el consejo de la judicatura federal, sellando las actualizaciones y guardándolas después de notificar.

Tienen dos secretarías que son la A y la B, La A solo atiende los pares y la B se encarga de los nones.

Las audiencias privadas y las muy privadas ambas son públicas y realizan ante los jueces.

En las resoluciones se tiene un tiempo máximo de hasta 9 días para notificarlas y poder demandar.

Tienen asuntos específicos familiares como divorcios, pensiones juicios sucesorios, testamentarios de guardia, custodia, adopciones y restitución de menores.

También la oficialía de partes común, Recibe demandas de materia familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com