ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mexicanos gastan 41% de sus ingresos en salud


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Erick Daniel Rios Aviña               Seguridad Social otorgada por el estado mexicano         24/08/2018

Los mexicanos gastan 41% de sus ingresos en salud

El presente artículo nos habla de los índices en el cuidado y atención de la salud propia, así como de familiares, relacionando diversos factores como el tiempo disponible, los ingresos económicos disponibles y la calidad de servicios. Durante el estudio que realizo la OCDE, México es uno de los países con mayor “gasto de bolsillo” en salud, es decir, en promedio los mexicanos gastan 41% de sus ingresos personales en salud, esto en comparación con países de la región nos posiciona en uno de los lugares que más destinan de sus ingresos para la atención médica, ya sea por medios de contribución al sistema de atención medica publica o en su caso privada.

La casa encuestadora De las HerasDemotecnia, realizó un estudio que reveló que 18% de los encuestados consideran que su estado de salud actual es muy bueno, 54% consideran que su salud es buena, 19% regular,6% malo y sólo 1% reconoció que su estado de salud actual es muy malo.

También los hábitos de salud a los que estamos acostumbrados mismos que nos posicionan en uno de los países con mayor obesidad y diabetes a pesar de la mayoría del porcentaje considera que su salud es buena, los siguientes datos revelan que pocos son los que acuden con un médico a refutar esta consideración de salud buena


De acuerdo con este esta encuesta, 35% de los mexicanos se realizan un chequeo o revisión médica por lo menos una vez al año, mientras que 19% se hace una revisión dos veces por año, 30% acude al médico tres o más veces, mientras que 13% reconocieron que nunca se realizan estudios médicos.

Mucha razón por no atenderse medicamente es la falta de tiempo, falta de dinero, considera que no lo necesita, no tiene animo o interés y tiene miedo. Por otro lado, también consideran que los servicios médicos ofrecidos por el IMSS o el ISSSTE consideran de regular el servicio ofrecido, mismo factor por el cual recurren a instituciones de atención privada o en su caso ni siquiera se atienden.

De igual manera como recurso alternativo un servicio de salud privado, 67% respondieron que su seguro cubre gastos médicos mayores, 22% tienen cobertura básica, y sólo 11% no recuerda la cobertura de su seguro. Por otra parte, 36%respondieron que el costo de su servicio médico es costeado por la empresa donde trabaja, mientras que 29% lo pagan personalmente, y 27% aceptaron que el costo es liquidado por algún familiar.

Con dichos resultados nos hace comparar la influencia de la salud privada en México ya que el grueso de la población tiene acceso limitado a este por cuestiones económicas y recurrir al sector publico les genera desconfianza o falta de interés, por lo cual este es uno de factores principales por los cuales el mexicano deja su salud para revisarla como máximo una vez al año o en su caso nula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com