ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mexicanos vecinos distantes


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Los mexicanos

Los mexicanos… y  lo que podría ser su poco sentido de pertenecía o su poco amor por la patria. Si bien es cierto que el 90% de los mexicanos no son más que criollos y mestizos, pues es casi nula la posibilidad que sean hijos puros de Moctezuma o de Cortes así pues un mexicano no puede decir que es un indígena y mucho menos que es un español.

Los mexicanos no tienen ningún problema en entenderse entre ellos y no los tienen ya que son conductas que se aprendieron desde que eran niños y todo esto inconscientemente. Son una clase muy rara de personas ya que en su cuerpo podría vivir un español y en su mente aun radica la inteligencia indígena , los mexicanos son todo un contraste en uno solo de ellos se puede observar como tienen múltiples características con ideas bien definidas en su interior y con un carácter anarquista en su exterior.

El autor como lo hiciera Octavio paz en el “laberinto de la soledad” nos habla de máscaras esas mascaras que usa el mexicano para corromperse así mismo, a su propia cultura y la sociedad que lo rodea. Los mexicanos tienen múltiples facetas pero también confunden estas con máscaras que usan para desnacionalizarse.

Se puede notar una gran diferencia entre estas dos sociedades, mientras en Estados Unidos son representados como personas luchadoras, ambiciosas y conquistadoras, a los mexicanos nos describen como personas de costumbres y tradiciones. Estados Unidos es un país, en su mayoría nómada a diferencia de México, donde sus habitantes tienden a asentarse en un solo lugar y a partir de ahí empezar a edificar y construir su vida

Los mexicanos temen el estar fuera del cobijo de sus casa pues son individualistas y a esto se debe que algunos vivan en pobreza extrema, muchas cosas que se podrían hacer perfectamente en  comunidad las dejan a medias por que la idea de hacer algo para que los disfruten los demás resulta rara.

Los mexicanos se respetan por “rangos” es decir entre hombres al saludarse siguen un ritual especifico que sería ignorado pues desde niños aprenden este ritual y más un si la otra persona tiene una carrera universitaria algunos mexicanos podrían considerar falta de respeto abrazarlos al saludar.

Los mexicanos juegan muchísimo con las palabras para dales un sentido religioso o sexual la misma palabra puede significar muchas cosas que un extranjero no entendería porque para él es solo una palabra más sin un significado especial, pero para el mexicano no lo es y todo esto de una palabra cambiando el contexto es solo por dejar un espacio de más cuando se dice, o por el tono en que se expresó.

Mantienen vivo su pasado, aquellos que viven en las provincias se sientes verdaderos descendientes de aztecas aunque como ya se ha mencionado no lo sean ellos lo creen la clase medie aunque lucha constantemente en ocultar cosas de su pasado e obvio que no puede simplemente borrar su pasado pues con innumerables cosas que se los recuerden seria básicamente imposible y con esto hay que tener claro que en México existen una infinidad de monumentos a los “héroes de independencia” y no solo los monumentos que se les construyen ni los innumerables museos que dedican salas enteras a recordar cómo se independizaron de una nación en su momento muy fuerte, sino también las calles y AV principales tiene sus nombre … con todo esto ¿Cómo podría un mexicano simplemente olvidar su historia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com