ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los pensamientos suicidas en los alumnos de Psicología hasta el último periodo de 2012.


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Esta investigación dio inicio en el segundo periodo del 2013 con la clase de Psicología Experimental impartida por la Licenciada Amelia Domínguez, dada por concluida el 4 de Junio del 2013. Los investigadores de dicho trabajo son, las estudiantes Nabey Lorea Martínez, María Fernanda Colindres y Andrea Nelson. Trabajando de una manera unánime para que la investigación se pudiera realizar. La coordinadora del grupo ha sido Nabey Lorea Martínez la cual ha organizado el grupo, repartiendo el trabajo equitativamente y reuniéndose cada semana para recopilar toda la información y adelantar en la investigación trabajando de manera grupal. Se aprovechaban las horas en el aula para organizar el grupo y establecer lo que cada participante iba a realizar.

En este informe encontraremos todos los puntos importantes que debe tener una investigación. El Tema principal es, Los pensamientos suicidas en los alumnos de Psicología en UNITEC, hasta el 2012. Presentándolo En el primer capítulo de la investigación donde se encontrara el Planteamiento de Problema. A continuación, en el segundo capítulo se encuentra el Marco Teórico donde se reúne toda la información que se ha recopilado, para tener más conocimiento sobre el tema a investigar. En el capítulo tres, el Marco Metodológico donde se presentan, las variables e hipótesis, el diseño de la investigación, selección de población y muestra, el instrumento de investigación, tabular los datos obtenidos del instrumento y analizar la información obtenida por el mismo.

Por último, están las conclusiones de la investigación, es decir, donde se evalúa si los objetivos se han cumplido, a continuación están las recomendaciones, donde los investigadores aconsejan a quienes se dirigen en este caso a UNITEC, para que puedan hacer algo frente al problema que se ha presentado en el informe. Y finalmente esta la bibliografía, es decir, el estudio de referencia de la información recopilada y el anexo que en este caso es, El test de Hamilton, Escala 1, La depresión, que fue el instrumento de investigación.

Capítulo I: Planteamiento de Problema

1. TEMA

Los pensamientos suicidas en los alumnos de Psicología hasta el último periodo de 2012.

Tema:

Los pensamientos suicidas en los alumnos de Psicología en UNITEC, hasta el 2012.

2. ELEMENTOS

1. Características de una persona suicida

2. Estado de animo

3. Pensamientos

4. Suicidio

5. Causas de los suicidios

6. Depresión

7. Síntomas

8. Formas de suicidios

9. Trastorno psicológico

10. EMO

3. OBJETIVOS

1.3.1 Objetivos generales:

Conocer los pensamientos suicidas de los alumnos de psicología en UNITEC hasta el 2012.

1.3.2 Objetivos específicos:

1. Numerar las formas de suicidios.

2. Definir las características de una persona con pensamiento suicida.

3. Describir las causas de los suicidios.

4. PREGUNTAS

1. ¿Qué características tiene una persona suicida?

2. ¿Cuáles son los tipos de suicidios que hay?

3. ¿Qué síntomas presenta una persona suicida?

4. ¿Cómo tiene que ser el pensamiento para poderse clasificar suicida?

5. ¿Cuáles son las causas que conllevan a una persona a querer suicidarse?

5. JUSTIFICACION

Hemos querido realizar una investigación a cerca de los posibles pensamientos suicidas que tienen o han tenido los estudiantes de psicología en UNITEC, ya que vemos que muchos estudian psicología para poder dar una solución a sus problemas, por ende, reconocen que tienen problemas psicológicos y necesitan ayuda. Basándonos en estas circunstancias, queremos reconocer cual es el porcentaje de alumnos que sufren de dicho trastorno y poder afirmar así la teoría de que muchos psicólogos estudian dicha carrera para poderse auto-ayudar.

Esta investigación se realiza con el fin de llegar a tener información sobre los pensamientos suicidas que tienen o han tenido sobre los estudiantes de psicología de UNITEC, para poder llegar a concluir que los estudiantes de psicología han tenido o tienen problemas psicológicos. Esta investigación ayudara a desmentir los mitos creados sobre los psicólogos, ya que se dice que por haber estudiado dicha carrera tienen que tener una salud mental estable. Por lo que esta investigación nos llevara a concluir si los mitos creados sobre los psicólogos son verídicos.

INDICE DEL MARCO TEORICO

1. ANTECEDENTES 8

Historia de UNITEC 8

Laureate International Universities 8

Historia de la carrera de Psicologia en UNITEC 9

2. MARCO CONCEPTUAL 11

3. MARCO CONTEXTUAL 13

3.1 PENSAMIENTO 14

3.2 ESTADO DE ÁNIMO 15

3.3 DEPRESIÓN 16

3.4 TRASTORNOS PSICOLOGICOS 17

3.5 SUICIDIO 19

3.6 CARACTERISTICAS 20

3.7 CAUSAS 22

3.8 SINTOMAS 24

3.9 FORMAS 25

3.10 EMO 27

4.- MARCO REFERENCIAL 29

5.- NUEVA TEORIA 32

Capitulo II: Marco Teórico

1. ANTECEDENTES

Historia de UNITEC

UNITEC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com