ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los progresos de la sociedad


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Que es un problema socioeconómico: R/ Es una situación de conflicto que afecta a la mayoría de la población siendo este de carácter social, natural o del pensamiento.

2. Los progresos de la sociedad están determinados por R/ Por el aumento que esta tenga en su productividad de bienes materiales.

3. Que es necesario para que exista la división social del trabajo: R/ Que toda la productividad de bienes materiales del ser humano sea suficiente para mantener al productor directo así como también esta productividad deje algún excedente.

4. Que es el Crack del 29: R/ Son todos aquellos análisis que se dieron para liquidar cualquier confianza que se tuviera acerca del automatismo del sistema de esta época y su eficacia para asegurar el pleno empleo y el equilibrio general de la economía a ese nivel y empezó a prescribir para el tratamiento de las economías industriales.

5. Que permitió resolver los grandes problemas que planteo la crisis del 29: R/ Los preparativos de la Segunda Guerra Mundial, que según ciertas personas comenzó con la guerra civil española.

6. Que efectos tuvo, la crisis del 29: R/ La inmensa destrucción de los medios de producción en el continente europeo y el sacrificio de millones de vidas humanas, el holocausto de pueblos sometidos a la barbarie del fascismo, el surgimiento de dos grandes superpotencias que vendrían a modificar el mapa geopolítico del mundo.

7. Que es subdesarrollo: R/ Subdesarrollo se utiliza en aquella clase social que es incapaz de conseguir una expansión continua y equilibrada en sus economías siendo estas algunas características cualitativas que las separan claramente de los países Industriales. Este atraso como tal era visto como consecuencia de falta de progreso.

8. Mencione el desarrollo desde el punto de vista Económico: R/ Proceso histórico de cambio en la producción material de la sociedad, regido por leyes, que conduce de formas y niveles inferiores a superiores en el desarrollo de las Fuerzas Productivas y las Relaciones Sociales de Producción permitiendo así el incremento de la riqueza social y el mejoramiento del nivel de vida de la mayoría de la población.

9. De que depende el nivel de desarrollo de una sociedad:

-. Las fuerzas productivas.

-. Grado de dominio de la sociedad sobre la naturaleza.

-. La distribución.

-. El intercambio

-. El consumo.

-. La Acumulación.

10. Elementos determinantes del Desarrollo Económico:

-. Progreso Económico. -. División del trabajo. -. Excedente Económico. -. Acumulación. 11. Mencione el desarrollo desde el punto de vista Filosófico: R/ Proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com