ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUJERES Y PROGRESO HUMANO: EN BUSCA DE LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA ANTE UNA SOCIEDAD QUE LAS MINUSVALORA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 8

(Elabore una sola portada como se indica en este ejemplo…)

[pic 1]

MUJERES Y PROGRESO HUMANO: EN BUSCA DE LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA

ANTE UNA SOCIEDAD QUE LAS MINUSVALORA

Proyecto Final de Desarrollo Sostenible

ANGIE CAMILA CABRERA SUÁREZ

Código: 0901926

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

BOGOTÁ D.C.

2014


(Elabore la tabla de contenido como se indica en este ejemplo… La tabla de contenido para todos los estudiantes es esta misma que se indica aquí)

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1: TEMA

  1.  DESCRIPCIÓN DEL TEMA
  2.  ANTECEDENTES
  3.  CONTEXTO SOCIOAMBIENTAL

CAPÍTULO 2: PROBLEMA

  1.  PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  2.  HECHOS REPRESENTATIVOS
  3.  FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 3: JUSTIFICACIÓN

CAPÍTULO 4: OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL
  2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

CAPÍTULO 5: MARCO TEÓRICO 

CAPÍTULO 6: MARCO CONCEPTUAL

CAPÍTULO 7: ENTREVISTA

  1.  DATOS DEL ENTREVISTADO
  2.  PREGUNTAS APLICADAS
  3.  ANÁLISIS DE RESPUESTAS

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA


RESUMEN

(Síntesis en 100 palabras en español sobre el tema tratado en el documento, identificando sus principales variables y propuesta fundamental)

Palabras claves:  (Cuatro palabras claves en español relativas al tema del estudio)

ABSTRACT

(Síntesis en 100 palabras en inglés sobre el tema tratado en el documento, identificando sus principales variables y propuesta fundamental)

Keywords: (Cuatro palabras claves en inglés relativas al tema del estudio)

RESUMO

(Síntesis en 100 palabras en portugués sobre el tema tratado en el documento, identificando sus principales variables y propuesta fundamental)

Palavras-chave:  (Cuatro palabras claves en portugués relativas al tema del estudio)


INTRODUCCIÓN

(Es una presentación del contenido de cada una de las partes del documento. Es un párrafo por cada capítulo del trabajo).


CAPÍTULO 1

TEMA

 

  1. DESCRIPCIÓN DEL TEMA

(Escribir aquí una descripción del tema, definiendo los términos básicos del asunto tratado... Mínimo 2 párrafos. Es posible incluir citas. Ejemplo…)

La discriminación femenina es la condición infrahumana en la que se ha sometido a la mujer a lo largo de la historia es percibida como aquel evento en donde la mujer no tiene garantizados sus derechos; su libertad está totalmente limitada, y donde su rol en la sociedad se circunscribe simplemente al campo doméstico. La discriminación hacia el género femenino se percibe y se siente con gran fuerza, acabando sus sueños y sus metas, por lo que es deseable un escenario de igualdad y equidad con el género masculino. A pesar de aquellas injusticias (De la Torre, 2010) “Las mujeres demuestran su fortaleza día a día, continuando la atención a sus familiares y manteniendo unidas a las comunidades” y de igual modo  se ha visto en el papel de luchar por sus derechos, y la influencia de esto hace que la mujer tome un papel más significativo en la sociedad. Como consecuencia, dicho fenómeno nos aproxima a una construcción en la humanidad con carácter más equitativo, con un mejor balance en cuanto a las oportunidades para los géneros, y con un panorama más optimista, pero aun así no se debe olvidar que en la totalidad del mundo las mujeres no son libres y siguen siendo esclavas de la sociedad ignorante y no civilizada.

  1. ANTECEDENTES

(Comentar aquí desde cuando se viene hablando del tema y quiénes son los autores o personas expertas que hablan más sobre el tema. Es posible incluir citas. Mínimo 3 párrafos. Ejemplo...)

En el antiguo Egipto, aparentemente, las mujeres tenían similares derechos económicos y legales que los hombres y, llegaban a ser vistas como heroínas en la cultura egipcia, según la opinión de Meter Piccione, profesor de la Northwestern University, y hasta en la historia egipcia los faraones gobernaban junto con sus esposas, por consiguiente en aquel tiempo no se podía considerar una desigualdad de género.

Entre los siglo XI y II a. de C., según el historiador Arnold Toynbee, encontramos que en la literatura griega, empiezan aparecen comportamientos violentos y discriminatorios hacia la mujer como norma de comportamiento tan habitual como impune. Más adelante, entre el sigo I a.C y el siglo V d.C., en la cultura romana occidental, las ciudades eran lugares en donde sus habitantes tenían el derecho de participar en las actividades políticas en pie de igualdad. Pero el estatus de ciudadano exclusivamente lo detentaban aquellos que poseían un patrimonio doméstico, es decir, el derecho de disponer sobre esclavos, mujeres y bienes materiales; es allí donde los hombres en occidente inician su prevalencia.

  1. CONTEXTO SOCIOAMBIENTAL

(Comentar aquí las características del territorio, los ecosistemas, la población, estrato social, zona rural o urbana, en donde se observa el problema que está analizando… Mínimo 3 párrafos. Es posible incluir citas.  Ejemplo...)

La problemática planteada se desarrolla desde los tiempos de la biblia hasta el día de hoy, en pleno siglo XXI. Siendo un problema global, se desarrolla en torno a todos los países del mundo y afecta al género femenino por causa de la discriminación por parte del género opuesto, el masculino.  Evidentemente en las zonas rurales el problema es más dramático, por el machismo imperante en estas regiones; dicha situación es más fuerte en las naciones del medio oriente, donde se practica la religión islámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com