ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERNIDAD SUBROGADA. UNA ALTERNATIVA ILICITA PARA SER PADRES EN EL ESTADO DE HIDALGO.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Todo principio desde lo ético o moral es un juicio práctico que conlleva la aceptación de un valor, cuando hacemos referencia al tema de la vida, ese valor, es la propia dignidad. En la fecundación se inicia el itinerario de un nuevo ser, que confiado por la naturaleza al cuidado de la madre, exige respeto absoluto y ser tutelado eficazmente. En el orden del ser, su individualidad e inviolabilidad confirman la unidad sustancial de una vida humana en singular.

La maternidad subrogada  se da cuando una mujer lleva el embarazo y da a luz a un bebé que le pertenece a otros padres genéticamente y legalmente. También se utilizan los términos madres de alquiler y vientres de alquiler para referirse a esta técnica de reproducción asistida. Para alcanzar el embarazo de la madre gestacional o portadora, se utiliza la fecundación in vitro o inseminación artificial, dependiendo del caso.

MATERNIDAD SUBROGADA. UNA ALTERNATIVA ILICITA PARA SER PADRES EN EL ESTADO DE HIDALGO

HIPÓTESIS

Nula: El alquiler de vientres  no afectara la salud de las madres sustitutas ni del producto.

Trabajo: La maternidad subrogada debe estar legislada en nuestro estado debido a que es una herramienta útil para aquellos que no pueden procrear hijos.

Alterna: Puede la madre sustituta sufrir algún trastorno después de entregado el producto.

PLANTEAMIENTO

En la actualidad, un gran sector de la sociedad no comprende los métodos y procesos que conlleva la prestación de un vientre. Algunos desconocen el procedimiento genético y muchos otros la manera jurídica en que se desarrolla este contrato. Es por ello que abarcaremos la maternidad subrogada o alquiler de vientres, tanto desde el ámbito médico y genético, como jurídico, rompiendo así con los tabús y la ignorancia que impera en cuanto a este tema.

DELIMITACIÓN:

Hoy por hoy, la sociedad desconoce acerca  de los distintos métodos y/o alternativas que existen para lograr convertirse en padres, cuestión que para muchos parece casi imposible, ya sea por problemas de infertilidad o  por la pérdida de una figura estética, esta investigación ayudará a concientizar a las personas  para crear una  propuesta de ley, ya que el alquiler de vientre ilegalmente se ha propagado por el estado y pone en peligro la estabilidad del menor así mismo la integridad y salud de la madre sustituta.

VARIABLES:

DERECHO: Conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una y que son de estricto cumplimiento por todas las personas de un determinado lugar, garantizando así la buena convivencia y que las resoluciones de conflictos interpersonales lleguen a buen puerto.

DERECHO FAMILIAR: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de la familia, para con ellos y frente a terceros.

PSICOLOGÍA: Ciencia que estudia el comportamiento humano, es un área de estudio que también ayuda a cualquier persona a conocerse más y así misma.

PSICOLOGÍA CLÍNICA: Es una rama de la psicología que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnostico, y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.

PSIQUIATRÍA: Rama de la medicina especializada en enfermedades mentales. Los psiquiatras no solo diagnostican y tratan estos trastornos, sino que también realizan investigaciones para comprenderlos y prevenirlos.

SOCIOLOGÍA: Es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber dónde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos.

MARCO TEÓRICO

La maternidad subrogada es un tema bastante ignorado y que se encuentra en controversia por un pequeño grupo de personas. Las parejas con problemas de fertilidad desconocen el procedimiento legal de tal contrato, es por ello que, mediante esta investigación, les haremos saber y comprender mejor el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com