ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MBA GERENCIAL INTERNACIONAL 116


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

ESCUELA DE GRADUADOS

[pic 1]

MBA GERENCIAL INTERNACIONAL 116

GERENCIA DE MARKETING

INFORME EJECUTIVO SOBRE

 

EL CASO “BOCA JUNIORS”

Lima, febrero del 2018


  1. Análisis Situacional

Boca Juniors es uno de los equipos más representativos de Argentina y también de Latinoamérica. El nivel que maneja como equipo, no existe problema en enfrentarse con equipos europeos debido a que tiene copas ganadas internacionalmente. Sin embargo, la gran diferencia que existe con los equipos europeos es la gran diferencia de cobros que realizan por la licencia de transmisión de los partidos, por ejemplo, en Europa se manejaba un cobro de 1,1 billones de dólares a diferencia que en Sudamérica era un máximo de 9 millones de dólares. Pero eso también tiene que ver por la diferencia de modelo de negocio que maneja los clubes europeos con los sudamericanos, ya que el modelo de negocio que los clubes europeos es de obtener las ganancias debido al espectáculo que realizan y los altos niveles comerciales que se derivan de ellos como consecuencia deben de estar buscando jugadores de buen nivel para que el espectáculo no empeore y por lo contrario mejore, provocando la subida de precio en temas de licencias, publicidad etc etc. Esto provoca que se convierten en unos grandes demandantes de jugadores latinoamericanos. A diferencia con el modelo de negocio de los clubes sudamericanos en el cual incluye el de Boca Juniors es también realizar un buen espectáculo, pero con la finalidad de exponer a sus mejores jugadores y venderlos a la liga europea. La convocatoria de ellos es dentro de su rubro nacional y rara vez o en caso excepcional a jugadores extranjeros.    

Argentina es un país sumamente fanático del futbol, debido a que por cada 10 argentinos 8 son fanáticos y además Boca Juniors es el club que tiene el mayor porcentaje de fanáticos dentro de su país, a su vez estos no solo se encuentran dentro de su mismo país sino también distribuidos a nivel mundial.

Boca Juniors manejo como una estrategia y ventaja competitiva una estrecha relación con los fanáticos entregando así un buen espectáculo en cada partido y el respaldo que siempre tenía gracias a ellos, ellos mismos eran los que consumían todos los productos que promocionaba el club como camisetas etc. A su vez el club entregaba entradas para partidos en “La Bombonera” a menor precio, pero las dificultades que presentaban eran dos. La primera que el club representaba en su mayoría a los pobladores trabajadores de Argentina que no tenían mucho poder adquisitivo a diferencia de su rival el River Plate considerado como el equipo de los ricos por lo que las entradas tenían que ser precios cómodos y la segunda era que el tamaño del estadio ya había ocupado el máximo de su capacidad y para poder tener mayor ingreso de entradas se realizó una ampliación de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (223.4 Kb)   docx (269.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com