ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MBA GERENCIAL INTERNACIONAL VIRTUAL XXIX CURSO: COACHING Y TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 7

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

ESCUELA DE GRADUADOS

[pic 1]

PROGRAMA: MBA GERENCIAL INTERNACIONAL VIRTUAL XXIX

CURSO: COACHING Y TRABAJO EN EQUIPO

PROFESOR: FRANCISCO DUMLER CUYA

CASO 4

Wendy Peterson

PRESENTADO POR:

GRUPO 4

Sra.  FARROMEQUE ESPINOZA, CLAUDIA

Sr. MAURICIO LUCERO, FRANK

Srta. PAUCCA MONTOYA, LIZBETH

Sr. SALAZAR CELESTINO, MARCO

LIMA - SETIEMBRE - 2019

Tabla de Contenido

Tabla de Contenido        ii

Wendy Peterson        1

1.        Introducción        1

2.        Preguntas        2

2.1.        ¿Cuál es el estilo de conducción de Wendy Peterson y Fred Wu? Sustente su respuesta.        2

2.2.        ¿Considera que el estilo de conducción de Peterson con su equipo, y en especial, con Wu, fue el correcto? ¿Por qué?        2

2.3.        ¿Considera que la petición de Wu es apropiada? ¿Mejorará su desempeño?                        3

2.4.        ¿Cómo afectará la aceptación o no de la petición de Wu en el equipo de Peterson?        3

2.5.        ¿Cuál considera que es el estilo de conducción apropiado que debería poseer Wendy Peterson? Sustente su respuesta.        4

3.        Conclusiones        4

4.        Referencias        6


Wendy Peterson

  1. Introducción

AccountBack, empresa dedicada a la venta de software y en el negocio de la contabilidad, nos presenta el relato de los aspectos clave para el trabajo con personas, (Hill & Zalosh, 2013) . Wendy Peterson se hizo cargo de la vicepresidenta de ventas en la oficina de AccountBack, (Texas, Estados Unidos). Donde, debido a su dedicación y característica como trabajadora incansable, con mente inquisitiva y sobresaliente, se hace cargo de la empresa con un enfoque basado al cambio de la cultura, haciendo al equipo más familiar, con decisiones más colegiadas, de confianza y destinadas hacia la productividad y las ganancias.

Quería aumentar las ventas y llego a la conclusión que debería penetrar en el nicho de empresas chinas; por ello, contrata a Fred (Xing) Wu, que conoce bien y tiene acceso a los empresarios chinos. En doce meses, había conseguido el mayor cliente de la oficina; pero Peterson tenía dudas sobre la actuación de Wu y no estaba a gusto con la relación de trabajo que tenía con él, esto debido a que no cumplía con los procedimientos establecidos para todos los ejecutivos de ventas, además era un empleado de características particulares con tendencia al trabajo evasivo. Pese a esto, Wu ha solicitado un auxiliar, lo cual no cumple con la estructura organizacional. A Peterson no le parece razonable, pero a la hora de responderle debe tener en cuenta las consecuencias que tendrá su decisión en los demás miembros del equipo de ventas.

Desde sus inicios en la empresa Peterson tuvo consideraciones con Wu; sin embargo, por sus características de trabajo, Wu fue reflejando características de trabajo diferentes a los objetivos de trabajo planteado por Peterson, conduciéndola a un dilema de terminar o continuar con la colaboración en el equipo de ventas con Wu.


  1. Preguntas
  1. ¿Cuál es el estilo de conducción de Wendy Peterson y Fred Wu? Sustente su respuesta.

El estilo de conducción de Wendy Peterson es comprometido, era realizadora, le gustaba ayudar, colaboradora, sugería ideas, comprometía a la gente y muchas veces le gustaba hacer las cosas por ella misma. Era motivadora y agresiva para conseguir sus metas y talento, trabaja con su equipo distribuyendo valor, busca el convenio, busca las soluciones satisfactorias para todos brindándoles orientación profesional y creando un buen clima laboral para el éxito de su área.

El estilo de Fred Wu es evasivo, trata de ignorar los conflictos y espera que se resuelvan, invoca procedimientos lentos para sofocar los conflictos, utiliza la discreción para evitar la confrontación y casi siempre elude las responsabilidades, con tendencia a derivar procedimientos diferentes a los demás, siempre contaba con justificaciones para no cumplir los procedimientos, poniendo en riesgo el futuro de la organización.

  1. ¿Considera que el estilo de conducción de Peterson con su equipo, y en especial, con Wu, fue el correcto? ¿Por qué?

Consideramos que el estilo de conducción de Peterson con su equipo fue el correcto, porque tiene objetivos definidos y crea un buen clima laboral, promovía un buen clima laboral y se preocupaba por el éxito de todos sus colaboradores, sabia los objetivos que debía cumplir y participaba en las soluciones cuando algo salía mal para llegar a la meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (151.8 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com