ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE INVESTIGACION CIENTIFICA la gestión pública y el nivel de desarrollo de las pymes en el distrito de chorrillos en el 2013


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.414 Palabras (22 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO[pic 1]

   ESCUELA DE POSTGRADO

ESTADO DEL ARTE

LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Y EL NIVEL DE DESARROLLO DE LAS PYMES EN EL DISTRITO DE CHORRILLOS EN EL 2013

METODOLOGIA DE INVESTIGACION CIENTIFICA

AUTOR:

Lic. EDYNSON PAREJAS LLANOVARCED

DOCENTE:

Dr. Ing. GUILLEN VALLE, OSCAR RAFAEL PhD.

LIMA - PERÚ

2013

Tabla de contenido

1.        Introducción         3

2.        Descripción de la realidad problemática         4

    2.1 Antecedentes Internacionales ............................................................................. 4

    2.2 Antecedentes Nacionales ..................................................................................... 5

    2.3 Realidad problemática actual ……………………………………………….… 6

3.        Teorías actuales sobre el tema de estudio        7

    3.1 Desarrollo Regional …………………………………………………………...... 7

    3.2 Desarrollo Local ……………………………………………………………..…  9

4.     Trabajos realizados sobre el tema de estudio ………………………………...... 12

5.        Aplicaciones y perspectivas ................................................................................... 13

    5.1 Desarrollo sustentable ………………………………………..………………... 13

6.        Bibliografía ………………………………………………………………………..20

7.     Anexos …………………………………………………………………………..... 21


  1. Introducción

En el presente trabajo de investigación, trataremos el tema la perspectiva de la gestión pública y el nivel de desarrollo de las pymes en el distrito de chorrillos en el 2013. Entendiendo que el rol fundamental de la gestión local es apoyar a las pymes, realizando actividades de promoción, capacitación, tecnología, búsqueda de mercados a través del área competente, que debe realizar la gerencia de desarrollo económico local de la municipalidad distrital de chorrillos, en base al plan integral de desarrollo distrital en el marco de la visión que se quiere alcanzar para el bienestar, desarrollo y progreso del distrito.

De La misma manera se va a explicar la relación que existe entre la dimensión  técnica, humana y económica  con respecto a las pymes de chorrillos.

La característica fundamental del presente trabajo de investigación es la insuficiente actividad en beneficio de las pymes y el desarrollo económico por parte de la gestión local de chorrillos.

Es necesario afirmar eficazmente que las pymes del distrito, cuentan con poca o nula atención  por parte de la municipalidad y las instituciones del estado, teniendo en cuenta que existen pymes productores, artesanos de forma esparcida en todo el ámbito del distrito, como por ejemplo, existe un maqui centro de servicios de elaboración de calzados en la campiña de villa, que existen confeccionistas de mochilas en las delicias de villa, tejedores a máquina de chompas en la zona de buenos aires de villa, tejedores a mano para la exportación ubicados en la zona de vista alegre de villa, en el parque industrial en la zona de la campiña de villa en el cual la mayoría de los vecinos confeccionan calzados, de la misma manera existen centenares de pymes, artesanos, productores que anónimamente y esparcidamente están en el distrito, no existiendo una organización que los represente, la gerencia del municipio de chorrillos, no cuenta con un directorio ni padrón de dichas unidades productivas.

El cono sur es ampliamente conocido por ser un lugar de productores en el cual tiene mucha notoriedad las pymes con sus grandes actores hoy de éxito empresarial, chorrillos conocido por ser un distrito de comercio en auge, sin embargo al distrito en el 2013, se le  sigue conociendo como un - distrito dormitorio - ya que las autoridades no han planificado, ni han visionado al distrito como, líder dando énfasis a las pymes y consecuentemente al desarrollo económico.

El presente trabajo se va a caracterizar básicamente de un estudio in situ de organización de actividades y capacitaciones dirigidas a las pymes, artesanos y productores del distrito de chorrillos.

  1. Descripción de la realidad problemática
  1. Antecedentes Internacionales

Para los romanos, el estado era la ciudad de roma y posteriormente se extendió la denominación de municipio a todas las ciudades libres que se gobernaban por sus propias leyes. El gobierno del municipio o de la ciudad fue ejercido por los magistrados que se llamaban ediles, cuestores y duunviros que eran elegidos por el pueblo en comicios.

En la Edad media, los municipios se constituyeron a partir del siglo VIII, teniendo como razón esencial la defensa de los pobladores o habitantes de las villas.

En América, los conquistadores españoles trasplantaron sus tradiciones, costumbres y sus instituciones seculares como el Municipio. Al principio fue un organismo semiautónomo y se regía por las ordenanzas, reales cédulas y derecho consuetudinario. Posteriormente esa semi autonomía fue restringida mediante la designación de los corregidores y también por las facultadas a las reales audiencias.

  1. Antecedentes Nacionales

En el Perú, como es conocido luego del golpe de estado por el entonces general E.P. Juan Velazco Alvarado, se suspendieron todo tipo de elecciones, incluidas las elecciones municipales durante 12 años, las elecciones municipales permanecieron bajo el control del régimen militar. Cuando en julio de 1980 el presidente constitucional Fernando Belaúnde Terry asume su mandato, no solo promulgó la constitución de 1979, sino también devolvió los diarios incautados y convocó a elecciones municipales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)   pdf (282.7 Kb)   docx (88.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com