ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ACTV 2


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

HENRY MARTINEZ

Cod. 1082978334

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TUTORA:

NELLY HERNANDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

CEAD SANTA MARTA

08/03/2012

PRESENTACIÓN

En este trabajo individual se desarrolla la parte A de la Actividad Dos, planteada en el foro de reconocimiento del curso “Metodología de la Investigación”, acorde a la guía, la cual constituye básicamente en el planteamiento de conceptos personales a varios interrogantes sobre el curso, previa lectura de material relacionado con la temática del curso.

INFORME INDIVIDUAL

1. ¿Qué entiende por investigar?

Entiendo que investigar es la búsqueda de respuestas a interrogantes que se plantean frente a una situación o problema previamente identificado de manera muy precisa, con el fin de obtener resultados que den lugar a explicaciones o teorías, que nos lleven a la confirmación de las existentes, su negación o al análisis de otras alternativas de solución.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

Las fuentes de información son una serie de escritos, relatos, imágenes, gráficos o similares que sirven como punto de partida, de referencia, de fundamento u origen de un conocimiento determinado.

Por su origen se pueden clasificar en tres tipos: Fuentes primarias o directas: son datos obtenidos de primera mano. Fuentes secundarias o información ya procesada: las constituyen los textos, resúmenes, compilaciones o listados de referencias, preparados en base a fuentes primarias. Fuentes terciarias o de tercera mano: son aquellas que hacen cita de otra cita.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

Colciencias es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es el principal organismo de la Administración pública colombiana, que rige el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Está ligado a las universidades, por cuanto debe promover la investigación en relación directa con el desarrollo económico y social del país. Promueve la calidad de la educación y estimula las nuevas generaciones de investigadores, emprendedores, desarrolladores tecnológicos e innovadores. Fomenta los grupos de investigación de las Instituciones de Educación Superior.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Entiendo que la línea de investigación, es la clasificación de temas de interés de una determinada área de estudio, que cuenta con antecedentes que se articulan y analizan por un grupo de trabajo, para consolidar una proyección de temáticas a desarrollar mediante trabajo de investigación.

Considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com