ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

ASIGNATURA:

TALLER DE INVESTIGACION I

TEMA:

“LA INVESTIGACION Y LA TECNOLOGIA EN LA GESTION EMPRESARIAL”

CATEDRÁTICO:

ALUMNO:

CD. CUAUHTÉMOC, CHIH., A 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo está orientado a presentar una visión general de lo que se considera el uso de la investigación y la tecnología en lagestión empresarial así como los avances que se han presentado en los últimas décadas, como facilita y mejora el trabajo del ingeniero en gestión empresarial.

Antes de comenzar con el desarrollo del tema es necesario fundamentar el trabajo con las definiciones del tema que se pretende desarrollar, en este caso en particular para la temática de ingeniería en gestión empresarial se definirán las partes que lo componen.

Gestión empresarial es la actividad empresarial que busca a través de personas mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios por medio de planear, organizar, dirigir y controlar.

La tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano fabricar objetos y modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades.

Investigación es un proceso sistemático, organizado e imparcial con el que se formula una hipótesis u objetivo de trabajo para recoger datos, analizarlos e interpretarlos, a fin de añadir nuevos conocimientos a los ya existentes.

DESARROLLO

El ingeniero en gestión empresarial es un profesionista con formación integral basada en competencias gerenciales acordes a las demandas de los sectores productivo y de servicios, capaces de tomar decisiones estratégicas mediante el trabajo en equipo y el uso de nuevas tecnologías para fomentar y generar negocios en un ambiente competitivo acorde a las tendencias mundiales de los mercados y con prioridad en el desarrollo sustentable.

Diferencia entre investigación y tecnología

La tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano fabricar objetos y modificar su entorno material o virtual para satisfacer las necesidades y los deseos humanos, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

Investigación es un proceso sistemático, organizado e imparcial con el que se formula una hipótesis u objetivo de trabajo para recoger datos, analizarlos e interpretarlos, a fin de añadir nuevos conocimientos a los ya existentes.

Investigación es un desarrollo...un proceso, y la tecnología son las herramientas para desarrollar ese proceso, o bien el resultado de este.

Importancia de la investigación y la tecnología en nuestras vidas diarias

En ocasiones los seres humanos no nos percatamos de las aplicaciones diarias de la ciencia y la tecnología y de la importancia de la investigación, esto ha hecho posible que inviértanos mucho menos tiempo y se nos faciliten las tareas que cada uno debemos de realizar, en cualquier lugar que nos encontremos tanto en nuestra vida personal como en lo laboral. Ejemplo en el hogar en tiempos pasados era mucho más pesado el lavar la ropa por que no teníamos la tecnología de la lavadora y secadora, otro ejemplo seria en una oficina sin el uso de la computadora, fax, teléfono, impresora, internet se nos dificultaba mas realizar cualquier función que ahora con esta tecnología.

En mi carrera de ingeniero en gestión empresarial con la tecnología que tenemos de la computadora e internet es una herramienta fundamental para investigar y seguirnos preparando.

Importancia de la tecnología en la gestión empresarial

la tecnología ha jugado un papel importante en el desarrollo de la gestiónempresarial, puesto que constituye una herramienta competitivafundamental, así como también permite mejorar y optimizar recursos administrativos.

Un ejemplo de esto seria, el avance en la tecnología computacional en términos de capacidad, costo y amigabilidad con el usuario, permite que cada vez más usuarios puedan servirse de estas herramientas para contar con información acertada, integrada, correcta y oportuna para una gestión exitosa de casi cualquier actividad, tanto de carácter económico como no económico

El objetivo de dicha tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com