ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO MECI Y COSO


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Tareas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 7: INFOGRAFÍA

MODELO MECI Y MODELO COSO

 

Presentado por:

JESSICA LIZETH CANO BURITICA ID: 552113

 YUDY ANDREA RODRIGUEZ GOMEZ ID 000501187

VERONICA PRESIGA QUIEROZ ID: 000523996

MAYERLY ANDREA GALLEGO MONTOYA ID: 000530782

SERGIO MARIN MUÑOZ ID: 000542504

Profesor:

SANDRA YANETH CAÑAS VALLEJO

Asignatura:

AUDITORIA I

                NRC 317

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE EDUCACION

CONTADURÍA PÚBLICA

BELLO, COLOMBIA

2018


        [pic 1]

[pic 2]

        [pic 3]


CONCLUSIONES

Ambos modelos son autorregulados por cargos mayores, los cuales son los encargados de sostener y afianzar las estructuras dentro de las compañías. Como lo es en el caso de Meci, el estado es el encargado de reglamentar, controlar, evaluar y crear estrategias para la mejora y estructura e infraestructura de la entidad, evaluando los riesgos y planeando como tener un mayor mejoramiento. Por otro lado, se tiene el modelo Coso, es regido por la dirección, la cual se encarga de realizar una vigilancia de control, apropiada y proporcionando directrices. Estos modelos tienen en común que desean controlar y regular las entidades, verificando que todos sus procesos sean claros, confiables, eficaces y que vayan de la mano con la norma. Aunque una "afecta" la infraestructura de la empresa, ambas buscan el mejoramiento.

Como toda empresa se debe tener una regulación para que así sus procesos tengan un buen resultado y que a su vez sea beneficioso para la compañía y sus interesados, por lo tanto, con lo anterior se puede observar como hay dos modelos diferentes para que una organización lleve un control de sus actividades, es por esto que toda empresa que quiera tener un buen desarrollo en el mercado debe seguir unos lineamientos de control interno que se verán reflejados en el exterior teniendo una gran producción y siendo un blanco de competencia.

En conclusión y referente a la relación y especificación que tienen ambos métodos sea MECI o COSO están enfocados al buen cumplimiento de normatividades de las entidades del estado proporcionando un control estratégico con el fin de llegar a un objetivo institucional y todos sus cumplimientos esenciales.

Se concluye lo siguiente a cerca de los principios del modelo MECI el cual está regulado por un Autocontrol, Autorregulación y Autogestión los cuales enfatizan el buen nombre institucional ejecutando buen funcionamiento de los procesos y actividades bajo su responsabilidad que permiten el desarrollo bajo ética profesional con integridad, eficiencia y transparencia en la actuación pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (320.6 Kb)   docx (200.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com