ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DEL SALITRE, CULTURA TEATRO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MUSEO DEL SALITRE

El Museo del Salitre, desde su apertura definitiva al público el 2 de Agosto de 2016, ha mantenido un constante flujo de visitas de distintos lugares, tanto locales, nacionales como del extranjero, que han venido a conocer el desarrollo de la historia, no solo de la industria del salitre sino también de los orígenes del mineral y los sectores en donde se extrae la sal de la tierra tan apetecida por los cultivos del mundo.

Las atenciones se realizan diariamente de Martes a Domingo en los horarios 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, excepto en los días Sábado y Domingo que se cierra a las 19:30 horas.  Los días Lunes permanece cerrado.

Cursos con estudiantes de colegios locales, como también de Calama, Antofagasta y Tocopilla, además de instituciones de carácter social, cultural y deportiva de otros puntos del país, han sido atendidos también por el personal de nuestra unidad.

El Museo desde siempre ha sido escenario de otras actividades de carácter cultural y artísticas que han requerido la utilización de sus espacios disponibles, como el frontis del edificio patrimonial, su hall interior y su Auditorio equipado con 48 butacas, ecrán, proyector de videos y elementos de audio que también han sido atendidas y apoyadas por nuestro personal.  Aquí se han desarrollado cursos de capacitación de distintas temáticas.

Actividades gestionadas por el Museo y que se han desarrollado en el 2017:

-Presentación del Conjunto folklórico de la Universidad de Antofagasta (COFUA HISTÓRICO).

-Itinerancia del evento “Una Violeta en el Desierto” del Círculo de Artes “Manuel Durán Díaz” de Antofagasta. (Se proyectó en el frontis del Museo).

-Alianza con la Corporación Cultural de Antofagasta (Teatro Municipal), para el Proyecto “Segunda Temporada de Extensión de Música de Cámara”.

-Organización Feria-Exposición y Show Patrimonial en el día del Patrimonio Cultural.

-Café Literario y lanzamiento del libro “El Pelluco” del escritor pampino Nelson Codocedo Gallardo.

-Cine Familiar.  (Se han exhibido las películas “Oblion”,  la galardonada película de animación, “Coco” y el episodio VIII de la saga “Guerra de las Galaxias:  Los últimos Jedi”.

-Presentación de la Agrupación de Proyección Folclórica “Chañar” de Antofagasta.

-Presentación de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Antofagasta en el zócalo de la Municipalidad de M. Elena.

-Organización y desarrollo de Concurso Literario “Contemos nuestra Navidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (770.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com