ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machote


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 7

HUGO AREVALO TAPIA

VS

JUAN BECERRIL BOLAÑOS

ACCIÓN REINVIDICATORIA

SE PRESENTA DEMANDA.

JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

EN MATERIA CIVIL

PRESENTE:

HUGO AREVALO TAPIA representante legal de la C. CELINA TAPIA VARGAS personería que acredito con el poder general para pleitos y cobranzas, que anexo al presente del cual previo cotejo solicito la devolución del mismo, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones de carácter personal en la Calle Zaragoza número 654-A Colonia Centro de Zacapu, Michoacán y autorizando para que a mi nombre y representación los licenciados OLGA YESENIA LARA CASAS y/o FELIPE CÓRDOVA CÓRDOVA las reciban, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente ocurso y en el ejercicio de la acción reivindicatoria a que hace referencia el artículo del Código de Procedimientos Civil, vengo en representación de mi poderdante a demandar en la vía ordinaria civil al señor C. JUAN BECERRIL BOLAÑOS quien tiene su domicilio en Calle General Pueblita número 414 de la Colonia Anáhuac, de esta misma ciudad de Zacapu, Michoacán de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES:

PRIMERO. Que se declare el dominio de mi poderdante del Predio Urbano ubicado en la calle General Pueblita número 414 (Cuatrocientos catorce) de esta ciudad de Zacapu, Michoacán, que mide y linda: Oriente, seis metros catorce centímetros, con J. Natividad Méndez, barda propia; Poniente, seis metros catorce centímetros, con la calle de su ubicación de por medio: Norte, veintitrés metros, con Roberto Torres, barda propia; y Sur, veintitrés metros, con Sixtos Macías, barda propia, la cual tiene un valor de ………

SEGUNDO. Que el demandado le entregue a mi poderdante dicho inmueble con todas sus accesiones y mejoras.

TERCERO. Que se pague a mi poderdante el monto de los gastos necesarios y menoscabos sufridos del inmueble mientras el demandado ha estado en su poder, los cuales ascienden a la suma de $12,000 m/n (Doce mil pesos, moneda nacional) por concepto de falta de pago de arrendamiento así como de luz y agua, tal como lo acredito con los oficios de adeudo que adjunto al presente escrito.

CUARTO. El pago de los gastos y costas judiciales que causen en el juicio.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hecho y derecho.

HECHOS:

I. Mi poderdante es propietaria de un Predio Urbano ubicado en la calle General Pueblita número 414 (Cuatrocientos catorce) de esta ciudad de Zacapu, Michoacán, que mide y linda: Oriente, seis metros catorce centímetros, con J. Natividad Méndez, barda propia; Poniente, seis metros catorce centímetros, con la calle de su ubicación de por medio: Norte, veintitrés metros, con Roberto Torres, barda propia; y Sur, veintitrés metros, con Sixtos Macías, barda propia, la cual tiene un valor de……. por haberla adquirido del Señor C. J. Jesús Razo Quiroz, por contrato que con él se celebró el 9 (nueve) de Agosto de 1989 (Mil novecientos ochenta y nueve) ante el LICENCIADO JOSE RIVERA FERREIRA, notario público número 4 (cuatro).

II. Para acreditar su derecho de propiedad acompaño es ésta demanda Escrituras Públicas con número No.14,966 (Catorce mil novecientos setenta y seis) expedidas por la Notaría Pública No. 4 a cargo del Licenciado C. JOSE RIVEIRA FERREIRA, título que prueba el medio por el cual adquirí el bien que reivindico.

III. El demandado está en posesión de dicho bien desde Noviembre del 2012 y a razón de su insolvencia de buena fe les rente el inmueble por una cantidad de $1,400 m/n (Mil cuatrocientos pesos, moneda nacional) y sin establecer ningún contrato de arrendamiento.

IV. El día 20 de Agosto le fui a requerir a mi demandado el atraso de 4 meses de renta correspondientes al mes de Abril, Mayo, Junio y Julio, todos del año correspondiente 2013 en la cual me percato que mi demandado cambió la chapa principal y más aparte con insultos y negativas me dijo que no se saldría del inmueble.

V. Su posesión es de mala fe por las siguientes:

a) Cambio de la chapa principal del inmueble.

b) Negativa del pago.

c) Negativa al deshabitar el inmueble de mi poderdante.

VI. El día 29 de Agosto acudimos ante la Sindicatura de Zacapu en donde se establece convenio de pago por la cantidad de 7,000 m/n (Siete mil pesos, moneda nacional) y la entrega del inmueble marcada para el día 23 de Octubre del presente año 2013, en donde volvemos a tener negativa del demandado por lo cual hasta la fecha de hoy no ha podido deshabitar el inmueble, mismo convenio lo acredito en original que anexo al presente escrito.

VII. Quiero hacer mención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com