ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marqueting


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 7

1.1Explique de qué manera cada uno de estos seis factores contribuye a una sociedad civil.

*Ética: consiste en las reglas y alineamientos éticos, además de las costumbres y tradiciones, que ofrecen los principios de la acción correcta.

*Leyes: son reglas y lineamientos que crean los gobiernos y son puestas en práctica por la autoridad gubernamental. Sin embargo, la ley no es un mecanismo perfecto para garantizar un buen comportamiento corporativo ni de los empleados.

*Grupos formales e informales: las organizaciones, los clubes y las asociaciones tiene indicadas conductas aceptables y deseables de sus miembros.

*Autorregulación: esta comprende la aceptación voluntaria de estándares establecidos por identidades no gubernamentales

*Los medios: en una sociedad abierta y democrática, los medios desempeñan un rol clave al informar al público sobre las acciones de los individuos y las organizaciones.

*Una sociedad civil activa: una sociedad informada y comprometida puede ayudar a dar forma al comportamiento individual y corporativo.

1.2 ¿Por qué los medios libres y no controlados son importantes en un país?

Es importante que existan medios que hagan a las personas darse cuenta de la situación real del país y de algunas situaciones que muchas veces se dejan pasar por alto a cambio de alguna recompensa monetaria, o que no circule este tipo de información por miedo a una sanción legal o hasta directamente física.

1.3 ¿Las costumbres y leyes pueden entrar en conflicto algunas veces, sobre todo cuando una sociedad experimenta una afluencia de migrantes?

Cuando una persona se traslada de una país a otro es lógico que su forma de pensamiento va a ser muy diferente que la de los habitantes de este país, y por esto es que sus costumbres pueden infringir con algunas leyes de este país nuevo al que se ha llegado.

2.1En ocasiones se dice que la ética apega a una persona a estándares más altos que las leyes. Explique por qué

Por que las personas actuamos siempre conforme a nuestro pensamiento, lo que nosotros creemos que es correcto, y aunque violemos la ley pero siempre y cuando cumplamos con lo que los demás esperan de nosotros seguiremos haciéndolo.

2.2Los relativistas morales se basan sobre todo en el tiempo y el lugar. Explique lo que esto significa.

Significa que para ponderar si algo es ético o no toman en cuenta todos los factores que provocaron la acción que una persona toma, y si sus causas son de fuerza mayor, el fin justifica los medios.

2.3Explique las diferencias entre las teorías del utilitarismo, la casuística y la deon- tología

La de utilitarismo se basa más en el total de personas que se benefician con una decisión, la de casuística se basa en las causas que provoca una decisión tomando ejemplos de decisiones similares anteriores y la deontológica dice que las personas deben siempre cumplir con sus responsabilidades éticas con los demás.

3.1Explique la diferencia entre la ética y la moral y describa la relación entre ambas.

*Ética: son principios y valores morales que por lo general gobiernan el comportamiento de un individuo.

*Moral: reglas que las personas desarrollan como resultado de los valores y normas culturales.

Una nos muestra un modo de actuar según nuestro propio criterio, nuestros beneficios y deberes y la segunda nos dice lo que es considerado bueno o malo según la sociedad.

3.2¿Cuáles son las diferencias entre la moral preconvencional, la moral convencio- nal y la moral postconvencional? Mencione un ejemplo de cada una.

*Moralidad pre convencional: es el nivel más básico. Se basa en lo que se castigara o se premiara. Ejemplo: cuando si no cumples con tu trabajo se te despide.

*Moralidad convencional: es la lealtad y la obediencia a la organización. Un ejemplo es hacer lo legalmente correcto estando dentro de ella.

*Moralidad postconvencional: en esta se plantean los beneficios a largo plazo. Ejemplo es cualquier decisión que se tenga que tomar, es factible a largo plazo?

3.3Mencione varios ejemplos de la manera en que las prácticas éticas pueden variar de una cultura a otra.

mencione varios ejemplos de la manera en que las prácticas éticas pueden variar de una cultura a otra.

Un ejemplo es que en países como Alemania es natural tener que sobornar a los funcionarios públicos para lograr registrar un negocio y en otros países es anti ético e innecesario.

Otro ejemplo seria que los japoneses no le toman tanta importancia a los monopolios mientras que esto en estados unidos es algo anti ético totalmente.

4.1Describa por lo menos tres situaciones en las que no compraría los productos de una empresa, aun cuando sea socialmente responsable.

* Si este fuera muy caro

* Si no tuviera tanta eficiencia

* Si tardara mucho en obtenerlo

4.2La única responsabilidad de una empresa con la sociedad es obtener utilidades justas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com