ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marqueting estratégico


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 7

Marqueting estratégico

En otro caso muy interesante, Michael Dell se dio cuenta que las computadoras personales se estaban volviendo cada vez más un artículo de consumo masivos y que sus competidores como HP y COMPAQ estaban ensamblando computadoras con componentes comprados de los mismos proveedores en Asia. Esto le impedía a Dell diferenciarse en precio de ellos y decido entonces enfocarse en producir solo computadoras o productos electrónicos que fueran artículos de consumo masivo. De esta manera no tenía que invertir mucho en investigación y desarrollo, y se enfocaba mejor en ensamblarlas lo más barato posible y por lo tanto venderlas más baratas que cualquiera de sus competidores. Hace algunos meses tuve la oportunidad de visitar la fábrica de Dell en Austin Tx, la cual está considerada como la planta de computadoras más avanzada del mundo. Cuando entras a la fábrica no puedes dejar de asombrarte de la cantidad de patentes

que tiene Dell registradas en procesos de operación y ninguna en innovación tecnológica. Esa planta produce 25,000 computadoras al día y tiene solo 2 metros cuadrados de inventarios. Imagínense que 2 empleados tardan 2 minutos en ensamblar una computadora personal. No hay competidor alguno que le gane a Dell

en productividad. Casi toda la operación está hecha de forma electrónica con robots, hasta las cajas de cartón se ensamblan con robots, y solo con uno que otro empleado monitoreando la operación y realizando solo las operaciones muy delicadas. En esta planta producen 1 computadora cada 2 minutos con solo 2

empleados.

Le agradecemos nuevamente el visitarnos siempre y saludos especiales a nuestro hermanos de España, de quienes en los últimos días hemos estado recibiendo muchas visitar y nuestro respeto y admiración a todas personas involucradas en marketing y publicidad de España por ser nuestra inspiración, tanta idea y tendencia que han aportado a nivel mundial.

HISTORIA DE DELL

PUBLICADO EN DICIEMBRE 3, 200719 COMENTARIOS

A pesar de su juventud Dell tiene mucho que contar. Empezó como una buena idea y una pequeña inversión de un joven estudiante de medicina, como se desarrolló y consiguió llegar a lo que es hoy, una de las empresas más grandes en la fabricación de computadoras.

El propio Michael Dell explica el proceso de su gran logro en un libro autobiográfico, pero a continuación tenéis un pequeño resumen de cómo se sucedió.

THE DELL EFFECT

Sus creadores se enorgullecen tanto de su logro que le han puesto nombre propio. Uno de los méritos de Dell ha sido rebajar el coste de la tecnología en el mercado, es lo que denominan The Dell Effect.

Hacer los avances tecnológicos accesibles a la sociedad y que la informática sea una herramienta para el desarrollo son las principales metas de la compañía, siempre que en el camino encuentren beneficios económicos, obviamente.

Dell se jacta de ayudar al pequeño comercio, a la escuela pública, a modernizar la educación especializada a la investigación y al gobierno de sacar rendimiento de los nuevos productos. Cuando Michael Dell fundó la compañía en 1984 marcó una serie de premisas que habrían de guiar a la empresa y a sus trabajadores en sus cometidos.

Esta filosofía es conocida como el alma de Dell “ Soul of Dell”. A grandes rasgos se trata de ofrecer ante todo calidad y confianza al cliente, con el que se tiene un trato directo. Respeto e integración en los nuevos mercados en los que se participa y, sobretodo, mantener su respetada imagen.

¿QUIÉN ES MICHAEL DELL?

Sin duda se trata de un hombre singular. A los 15 años conoció los ordenadores y a los 19, mientras estudiaba medicina, hizo de su habitación una pequeña empresa. Compraba a los vendedores de material informático piezas que sobraban del inventario y las utilizaba para mejorar ordenadores que ya estaban en el mercado.

Con esta sencilla idea, 1.000 dólares y gran habilidad en el trato de ordenadores Michael Dell se hizo millonario en dos años. Solo tenía 21 años y su empresa ya cotizaba 6 millones de dólares. El gran desarrollo de la empresa le exigía dedicarle más tiempo y decidió sacrificar su carrera como médico en favor de la informática.

Michael Dell nació en Houston (Texas) en 1965. Estudió los primeros años de medicina en la Universidad de Texas y en 1984 creó PC’s Limited. En 1986 la empresa era realmente rentable y un año más tarde pasó a llamarse Dell Computer. Compañía que, actualmente, junto a Hewlett-Packard es la mayor en fabricación de computadoras. Vuelve a cambiar de nombre por Dell Inc cuando la compañía amplía horizontes y empieza a trabajar con otros dispositivos.

Por lo que se refiere a la fortuna personal de Michael Dell, en el 2006 ocupaba el puesto 18 en la lista de las personas más adineradas del mundo de la revista Forbes. Hablamos de cerca de 15.500 millones de dólares.

En 1998 creó MSD Capital y en 1999 Michael & Susan Dell Fundation. La fundación se preocupa por la educación de los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com