ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

“UN MARTES CON MI VIEJO PROFESOR”

Mitch Albom

La introducción del libro nos da una breve descripción. Aquí conocemos simplemente como es profesor carismático de Mitch. Y es en este capítulo donde empezamos a ver la auténtica naturaleza de Morrie. Morrie es un hombre de placeres simples, al que le gusta disfrutar de la vida.

Una de las cosas que más me divirtió del libro fue cuando se describe a Morrie bailando los miércoles en la iglesia, perdiéndose entre la gente y haciendo sus mejores pasos.

Después ya con más atención me di cuenta que, Morrie era un hombre peculiar, él podía apreciar aquellas pequeñas cosas que para los demás simplemente pasaban desapercibidas, y me parece que es esa sencillez la que hace que el libro sea cada vez más interesante.

Poco tiempo después vemos que Morrie no se siente igual, él sabe que algo no marcha bien. Tras someterse a unas pruebas médicas le diagnostican ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Al salir de la consulta Morrie se queda desconcertado al darse cuenta que, el mundo gira a la misma velocidad que de costumbre. ¿Es que nadie se da cuenta de lo que acaba de suceder?

Es entonces cuando él tiene que tomar la difícil decisión entre si quiere vivir, o dejarse morir como haría la mayoría. Y decide vivir. Recibe muchas visitas de familiares y amigos en las que Morrie les escucha, y hablan de cuestiones relacionadas con la filosofía de vida o con la propia muerte. Un tema que evitamos tocar en nuestra sociedad y lo más probable es que sea por miedo.

A Morrie se le ocurre la idea de llevar a cabo lo que llama un ‘funeral en vida’. Sin duda fue una de las parte más emotivas del libro y de mayo enseñanza, porque te explica la importancia de poder despedirte y decirle a los demás lo mucho que te interesan.

Tras la graduación Mitch se dirige a Nueva York, dispuesto a hacer realidad sus sueños. Tiempo después, perdió a su tío, que era su referente, la clase de persona que él quería ser. Falleció a causa de un cáncer de páncreas a una temprana edad. A causa de esto Mitch renuncia a lo que podría considerarse por muchas personas “sueños absurdos”

Ahora se dedica horas frente a su máquina de escribir. Trabaja para muchos diarios, especialmente para medios deportivos. También colabora en programas de radio y televisión. Podría decirse que le va bastante bien.

Una noche, Mitch se encontraba frente al televisor, sin interés ve en un programa de emisión nacional presentado por Koppel. Esa noche hablarán de Morrie.

Es así como Mitch descubre el estado de salud en el que se encuentra su viejo profesor. Y como nuevamente vuelve a introducirse en su vida. Y es así como, martes a martes tratarán diferentes temas que nos dejan enseñanzas para la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com