ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Martes con mi viejo profesor

Martes con mi viejo profesor manifiesta todos los valores de una manera correcta, encerrando en el una lección de vida para todos, debido a que nos cuenta el testimonio de las frecuentes visitas durante cada martes, entre Mitch Albom y su viejo profesor, Morrie, al cual le han diagnosticado una enfermedad terminal, la ELA(esclerosis lateral amiotrófica).

A través de estos encuentros llenos de complicidad entre ambos, alumno y maestro, intercambian ideas y reflexionan sobre la muerte, la familia, el perdón o el amor entre otros temas de la vida cotidiana, determinando así una enseñanza en base de un testimonio de vida que nos ayudará a encontrarnos a nosotros mismos a la vez que nos instará a reflexionar, sobre nuestra vida de la mano de un hombre que depende por completo de los demás, pero que luchará hasta el final con el mayor optimismo.

Bajo mi punto de vista, este es un libro no es uno comercial, ni de los que te pretende vender una “marca” como lo hacen la mayoría de los libros en la actualidad. Tampoco es una historia que te dejará con ganas de saber qué pasará después. No. Este libro posee otro fin. Está escrito para poder leerlo y reflexionar; para adquirir conciencia a través de las vivencias de terceros, pero aún más allá es para poner en práctica lo leído a la realidad.

En el transcurso de las páginas vi como Morrie se consumía poco a poco debido a su enfermedad; pero, a pesar de esto, da gusto ver como es que el Profesor no llegó a avergonzarse por no poder realizar lo que le gustaba, ni menos a frustrarse (eso ni pensarlo); como el mismo lo aceptó en algunas ocasiones, a veces se despertaba triste, pero luego cambiaba su forma de ver las cosas.

Ojalá muchos de nosotros fuéramos así, con ese pensamiento. Pero sé que eso es una utopía, vivimos rodeamos de pensamientos negativos, llenos de obligaciones y preocupaciones. Pasamos todo el tiempo pensando en qué haremos en el futuro y eso no es malo hasta cierto punto; pero ¿Qué pasa con el momento en que estamos viviendo, el presente?… Si te dijeran que tienes unos pocos meses más de vida ¿Qué harías? Todo tu mundo se derrumbaría, ya que tu mundo lo basaste en el futuro. Probablemente si te pusieras en esa posición dirías (al igual que la mayoría) que vivirías la vida al límite, que viajarías, conocerías personas y un sin fin de otras ambiciones básicas.. pero hay que ser honestos.. de partida, no tendríamos la cantidad de dinero suficiente como para poder cumplir estos “sueños” ni es algo realmente necesario. Es por eso que el personaje de Morrie es excepcional, porque le dio más importancia a lo que había vivido y a lo que le estaba pasando, por lo cual se rodeó de las personas que amaba y se dedicó a disfrutar de los placeres sencillos.

Finalmente, esta lectura hace reflexionar de la vida, a valorar si realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com