ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Resumen: Martes con Mi Viejo Profesor

Mitch Albom

No hay nada más lamentable y doloroso que el hecho de saber que una persona a la que apreciaste con un sentimiento de gran tamaño está en sus últimos momentos de su vida. Peor aún, el arrepentimiento y rencor que una persona tiene consigo misma cuando se entera de este tipo de noticias y sabe que no estuvo los últimos años presente para valorar a esa persona que está a punto de partir. El siguiente resumen trata de una trágica historia basada en este tema que viene siendo la apreciación de una persona a otra en sus últimos días.

El libro está basado en la vida de una persona llamada Morrie Shwartz cuya profesión fue maestro de universidad. Una persona de gran conocimiento, y no hablo de temas culturales o extensos, que de igual manera el sobresalía con gran ventaja a comparación de particulares, pero en sus últimos días salió a luz con sus conocimientos sobre la vida. Temas importantes como el amor, la vida y la amistad son temas que todas las personas creen entender pero en realidad no es así. Esos tipos de temas se entienden ya cuando una persona se da cuenta de acciones en el pasado que causan arrepentimientos y ya que se ve que no hay marcha atrás se entienden y aprenden.

Morrie, una persona de buen corazón pero sin suerte, lamentablemente le toco la desafortunada situación de padecer una fuerte enfermedad llamada ELA, parecida a enfermedades como el Lupus, esta mata a su víctima poco a poco. Dada a la rareza en que esta enfermedad sobresale en los humanos, el profesor tuvo la oportunidad de salir en la televisión con la esperanza de recibir una ayuda. Gracias a esta presentación que se dio en la televisión, se dio la coincidencia en que una de sus alumnos que más lo apreciaba estuve presente al momento de la transmisión de dicho profesor que padece de dicha enfermedad.

El nombre de este ex alumno y ahora profesionista sobresaliente en la carrera de columnista deportivo de un periódico es Mitch. El reportero tuvo una vida cotidiana y se cazó son su novia de 7 años llamada Janine. El arrepentimiento de Mitch fue el romper su palabra, ya que el día de su graduación, que fue bastante tiempo atrás, él le comento a su profesor que seguirían en contacto por siempre dada a la fuerte amistad que enlazo con Morrie.

Tras ver la entrevista en que el ex profesor expreso sus sentimientos sobre su vida aun sabiendo que eran sus últimos días, Mitch tomo la decisión, que era de esperarse ya que llevaban más de 16 años sin verse, de visitar a su profesor. Tal día ambos se pusieron al corriente en sus vidas y platicaron por una cantidad extensa de tiempo. Dado el afecto que se tienen uno al otro, la situación, Mitch prometió visitarlo cada Martes para poder echarse la “platicada”.

Después de que tal trato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com