ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

El libro nos narra la serie de entrevistas en las que el viejo profesor de Universidad Morrie Schwartz, nos da su opinión sobre esos valores importantes de la vida. Es la historia real de un profesor que hace de sus últimos días de vida un tiempo para compartir lo esencial de la vida y de la muerte con su antiguo alumno. Un libro que habla de los valores que necesitamos recalcar en las personas, para vivir más como seres humanos. El libro empieza con la graduación de Mitch en la universidad donde estaba su profesor y la historia y vida de Morrie y el momento en que recibe la noticia que tiene la enfermedad de la E.L.A.

Durante la graduación de Mitch le prometió que seguiría viendo a su profesor, se habían llevado muy bien durante el curso y no querían perder su amistad, pero no ocurrió pasaron años y años y no fue a visitarle.

Mitch obtuvo un trabajo como columnista deportivo en un periódico, y luego conoció a su esposa Janine, con quien contrajo matrimonio tras siete años de noviazgo .Un día algo inesperado pudo contemplar Mitch en su televisor vio como entrevistaban su entrenador por lo visto sufría de una enfermedad llamada E.L.A (La cual pierdes el control de movilidad muscular, empieza por las piernas, y va subiendo por todo el cuerpo, de forma que eres incapaz de mantenerte erguido o sentado. El final es estar enchufado a un aparato que ayuda a respirar, mientras que el alma totalmente despierta es la presa de un flácido cuerpo) aun así su profesor comentaba a su entrevistador de una manera filosófica que quería aprovechar su vida en la medida de lo posible y no hundirse por este hecho. Y luego comento “Algunas mañanas estoy muy enfadado y muy amargado pero no dura demasiado”. Después me levanto y digo:<<quiero vivir>>.Tras ver esta entrevista, decidió ir a hacerle una visita, llevaba diez y seis años sin verlo. Se contaron lo que había ocurrido en sus vidas en estos años tras ese día, Micth le prometido seguir viéndolo y verse cada martes.

Y así fue cada Martes venia cargado de bolsas con comida preparada y se quedaban charlando durante horas y horas sobre todo aquello que Mitch tenía anotado en una lista: Pregúntame cualquier cosa decía siempre Morrie.Asi que escribió la lista: La muerte, el miedo la vejez, la codicia el matrimonio, la familia la sociedad, el perdón, una vida con sentido. Debido a que había sido profesor de Psicología en la universidad, Morrie tenía una visión única a la hora de valorar la vida y el amor y eso hacía que su manera de hablar conmoviera a todo el mundo que estaba a su alrededor. Hubo otro día en que la cadena de televisión entrevisto de nuevo a Morrie. Él iba contando sus emociones a medida que iba pasando el tiempo:-comentaba, cuando hay aquí gente y amigos, estoy muy animado, las relaciones de amor me sostienen.

A medida que iba pasando cada Martes, Mitch iba comprobando poco a poco como su entrenador consumiéndose una vez más y a medida que iba pasando el tiempo iba necesitando más la ayuda de su mujer y enfermera para realizar sus necesidades físicas como, moverse limpiarse ir al baño otros .A la vez Micth iba cogiéndole más cariño y vera la vida de otra manera. Ya no le importaba tanto el dinero, ni cosas materiales su entrenador le había hecho comprender que existían cosas mucho más importantes que esas y que debía de aprovecharlas antes de que fuera demasiado tarde.

Además de él, mucha más gente solía ir a ver a Morrie, sobre todo tras su aparición en el programa de televisión, incluso le llegaban cartas de todo el mundo, personas que se habían conmovido tras verle en la pantalla o que sufrían la misma enfermedad y necesitaba sus ánimos o alguna frase que le alentara. Los días se acababan en la vida de Morrie, había cancelado sus visitas todas menos una, la de su querido alumno. En el último martes no se realizó ninguna entrevista, solo se dijeron adiós, porque ambos sabían lo que iba a pasar dentro de poco, esto ocurrió un sábado. Toda su familia estaba en casa, sus hijos habían venido desde lejos para pasar los últimos días con su padre. El funeral se hizo un martes, un día especial para el jugador y su entrenador, un día en el que habían compartido tantos momentos inolvidables y que seguro que ninguno de los dos iba a olvidar.

Después de la muerte de Morrie Micth logro contactar con su hermano en España le dijo: que respetaba su distanciamiento y que lo único que quería, era estar en contacto con el “eres mi hermano no quiero perderte, te quiero” nunca le había dicho algo así.

Vivimos tan herrados que en ocasiones hace falta percibir de cerca de experiencias extraordinarias para darnos cuenta, tomar conciencia y comenzar desde ese punto a valorar las cosas esenciales con las que contamos, aquellas que nos forman como personas, que nos constituyen como humanos y nos diferencian del resto de los seres, los valores dedicar tiempo a los demás pareciera una tarea que nos desvía de perseguir el anhelado crecimiento económico, pero realmente es el contacto humano el mejor camino para darle un sentido a la vida y eso es precisamente lo que nos llevara a la autorrealización. Si hay algo que se debe de tener muy presente es el saber que jamás es demasiado tarde para iniciar o culminar algo, desafortunadamente no todos contamos con un maestro, un entrenador que nos aliente de transformarnos a un nivel más espiritual y vivir las emociones sin aferrarnos a ellas, disfrutando plenamente el juego en cada etapa de la vida.

Finalmente debemos comprometernos a adoptar conductas que nos conviertan en seres más compasivos, apreciarnos con nuestras virtudes y limitantes y formular, con lo que tenemos, nuestro mejor proyecto de vida.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt