ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Análisis objetivo

Martes con mi viejo profesor

“Con más de 7 millones de ejemplares vendidos en 25 países, este profundo, emotivo y vibrante drama de la vida real se ha convertido en una de lasgrandes sorpresas editoriales de los últimos años. Es una de esas obras que permanecen en la memoria mucho tiempo después de concluir la lectura.”

www.boonic.com/noticias/3939.php

Es la historiareal de un profesor con esclerosis lateral que hace de sus últimos días de vida un tiempo para compartir lo esencial de la vida y de la muerte con su antiguo alumno. Un libro que habla de lo esencialde la vida, de los valores que necesitamos recalcar en las personas para vivir más como seres humanos.

El libro nos narra la serie de entrevistas en las que el viejo profesor de Universidad, MorrieSchwartz, nos da su opinión sobre esos valores importantes de la vida, gracias a su entrevistador y antiguo alumno Mitch Albom.

A medida que va sucediendo la historia, Mitch iba comprobando poco apoco como su profesor iba consumiéndose cada vez más y a medida que iba pasando el tiempo iba necesitando más la ayuda de su mujer y enfermera para realizar sus necesidades físicas como moverse,limpiarse, ir al baño, etc.

En un clima de mágica conexión espiritual, de afecto y complicidad, intercambian ideas, reflexionan sobre temas diversos: el dinero y los valores, la familia y el perdón, lavejez, la muerte y el amor.

A la vez, Mitch iba tomando más cariño y veía la vida de otra manera. Ya no le importaba tanto el dinero, ni cosas materiales. Su maestro le había hecho comprender queexistían cosas mucho más importantes que esas y debía aprovecharlas antes de que fuera tarde: “Algunas mañanas estoy muy enfadado y muy amargado. Pero no dura demasiado. Después, me levanto y digo: «quierovivir…»”.

Las lecciones se impartían los martes. La asignatura, una sola, el sentido de la vida. El programa, la experiencia personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com