ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: Derecho I “Ensayo” (ADA 4)


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

               

Escuela Preparatoria Estatal N° 7
“Eligio Ancona”

Materia: Derecho I

“Ensayo” (ADA 4)

Ana Carolina Herrera Huchim

Profesor: Patricia Ávila

Grado y Grupo: 3° “A”

Fecha de entrega: 16 de Noviembre del 2016.


Introducción

En este presente ensayo les hablare sobre la película que fue grabada en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y en los Tribunales de Justicia.

Bueno, en estas líneas les comentare de que trata brevemente este largometraje de “Presunto culpable” que estoy segura que muchos han visto esta película y saben que trata sobre la historia de José Antonio Zúñiga y su lucha en contra del Sistema Penal y Judicial mexicano.

Como dije al principio, esta es la historia de José Antonio Zúñiga, que bueno en la película se le conocía como “Toño”, lo que yo note en la película es que los policías al arrestarlo, y cabe recalcar que lo hicieron sin ninguna orden y de una forma muy salvaje, ahí se violó  su derecho de libertad, que como hemos visto en este bloque, nadie puede privarte de la libertad al menos que se tengan pruebas, y los policías que lo arrestaron injustamente solo le dijeron que estaba acusado de homicidio. Como sabemos Toño trabajaba arreglando computadoras y vendiendo videojuegos, y por obvias razones no podía pagar un abogado, así que como la ley marca, él tiene derecho a un abogado de oficio con el fin de que puedan ganar el caso y así demostrar la injusticia que se estaba cometiendo y poder lograr su libertad.

Como en toda película debía de haber tramas, y el abogado de oficio de Toño en lugar de ayudarlo hizo que le dieran 20 años de cárcel por un crimen que no cometió,  pero no nos vallamos lejos esto sucede todos los días, ya que hay “abogados” que falsifican su cedula profesional y las personas que confían en ellos terminar peor a como estaban al principio del caso.

En este caso como se comprobó que el “abogado” no tenía cedula profesional se logró reabrir el caso, esto significa que se anula los testimonios de los policías, que al final de cuenta eran falsos.

Después del desahogo de las pruebas y alegatos, solicita el abogado defensor de Toño se dicte sentencia absolutoria a favor de su representado, recalcando el dolo, la mala fe, y la temeridad de la resolución, ya que eso es difamación y se paga con cárcel.  

Al final todo se arregló y a Toño dejaron libre ya que no había suficientes pruebas que comprobaran que él había cometido el homicidio, así que obtuvo su libertad de nuevo.

Conclusión

Después de ver la película y escribir el ensayo, aquí dejare mis puntos de vista sobre la injusticia que se cometió con  José Antonio Zúñiga (Toño)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (78.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com