ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrices Falabella


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER

• Amenaza de los nuevos competidores:

Media. Si bien Falabella con su tamaño pone barreras relativamente altas a nuevos negocios en la industria principalmente por su participación en el mercado y por su posicionamiento en este mismo y en la mente de las personas, la amenaza que representan estos negocios se relaciona con el entorno social-cultural-político del mercado determinado en que esta inmerso. Quizás en algunos países resulte más complicado que aparezca una nueva amenaza, pero en otros, principalmente en mercados donde recién se comienza con las operaciones, un nuevo competidor local o los hábitos de compra de los consumidores pueden afectar fuertemente las ventas, lo que convertiría esta amenaza en alta.

• Amenaza de los sustitutos:

Media - Alta. Si bien Falabella es una de las empresas más grandes del mercado esto no le quita la amenaza de los sustitutos. Si nos enfocamos en Colombia y solo en su división de retail, existen por lo menos 2 grandes competidores: Almacenes Paris y Tiendas Ripley, que a través de su sistema de departamentalización, al igual que Falabella, pelean por los distintos sectores del mercado. Ni siquiera con su integración vertical han logrado sacar mucha ventaja a estos competidores ya que Así como Falabella tiene a Sodimac como tienda para insumos para el hogar y a Tottus como su supermercado, Almacenes Paris tiene a Easy y a Jumbo en esas áreas. Se podría pensar que Ripley se queda atrás en esto, pero compite con Falabella en el mercado crediticio a través de sus respectivos bancos. Por estas razones se concluye que la amenaza de los sustitutos es media - alta.

• Poder negociador de los Clientes:

Bajo. Al ser Falabella una empresa dedicada principalmente al retail,, el poder negociador de los clientes pierde fuerza. Quizás de vez en cuando se puedan hacer ventas al por mayor para alguna institución pero estas ventas son muy esporádicas por lo que se puede decir que los clientes no generan mayor presión a la hora de sus compras. En el caso de su división de bancos es lo mismo, ya que es la empresa la que ofrece los créditos a determinadas tasas pudiendo el cliente aceptar o rechazar la propuesta pero su poder para negociar la tasa es menor.

• Poder negociador de los Proveedores:

Bajo – Medio. Falabella, al ser uno de los gigantes del retail a nivel latinoamérica , posee una gran cantidad de proveedores que entregan productos tanto como para los distintos departamentos dentro de la tienda como también para Tottus y para Sodimac. Además, al tener tantos proveedores surtiendo sus estanterías y departamentos le da más fuerza a Falabella, la que se convierte en una gran vitrina para los proveedores que quizás tienen sus tiendas, pero no alcanzan a cubrir tanto mercado como lo pueden llegar a conseguir aliandose a Falabella, por lo que les conviene someterse a los precios de venta que ellos presenten.

• Intensidad de la Rivalidad:

Media. En la industria del retail, existen varias compañías que están en el mismo mercado que Falabella, siendo sus mayores competidores Paris y Ripley. A pesar de la amenaza que esto pueda significar, Falabella destaca por sobre el resto por su presencia en el mercado superando en número de locales a sus competidores y lo que le ha llevado a situarse como un grande de Latinoamérica, como también su integración horizontal, que a pesar de que sus competidores también la tienen, se ha desarrollado con más fuerza que el resto.

ANALISIS PEST

Variables políticas.

Falabella como una sociedad anónima abierta se encuentra legislada por la tributación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com