ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Y Sociedad


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

La educación ambiental es un concepto que se ha propuesto desde los últimos años como parte fundamental del desarrollo formativo. Está definida como el proceso de reconocer los valores y aclarar los conceptos con el objetivo de crear habilidades y actitudes necesarias para comprender y apreciar la relación entre el hombre, su cultura y el medio que lo rodea (Vásquez Torre, 1996).

El concepto que mas identifico es con la educación sobre el ambiente, la cuales se centra en el descubrimiento de la naturaleza desde la información secundaria (libros, imágenes, videos) porque se trata de educar al individuo para tener un medio ambiente mas sano y prospero es mas que un proceso que influye en esfuerzo planificado para comunicar.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Evidentemente las causas que han dado origen a la educación ambiental es la falta de conciencia del ser humano, la contaminación, el poco cuidado que le damos a nuestros ríos entre otros. El Cual ha tenido una desorganización total a lo que es la educación del ser humano, porque no tienen conciencia de la contaminación que se esta produciendo cuando tiramos basura en la calle.

La razón porque se ha dado este problema, ha sido el poco cuidado que hemos tenido en nuestro medio ambiente, sin darnos cuenta estamos causando las perdidas de nuestros ríos de nuestra naturaleza, de nuestros arboles entre otros.

Cada vez que encendemos un auto, que derribamos un árbol o quemamos basura estamos contribuyendo a la contaminación ambienta, a que nuestra naturaleza muera poco a poco, debemos concientizar a la población humana del el daño que le estamos causando a nuestro medio ambiente y a nosotros mismos.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron.(tres párrafos)

Bueno si tratáramos de establecer el origen del surgimiento de la educación ambiental deberíamos enfocarnos en las sociedades antiguas, las cuales preparaban a los hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente.

Otra causa fue que en los años 60 y 70 las personas empezaron a sentir una gran preocupación por el medio ambiente y su mala condición a nivel mundial.

Por otra parte después de gran preocupación por nuestro medio ambiente jóvenes y adultos empezaron a tomar medidas frente a esta situación, por lo que fueron informando al público como cuidar el medio ambiente y allí es donde empieza lo que es la educación ambiental.

Especifica los encuentros de importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com