ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Y Sociedad


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Medio Ambiente y Sociedad

1-Analiza los diferentes concepto de educacion ambiental, selecciona con el que mas te identificas y poque?

La educacion Ambiental, es el proceso continuo y permanente, que constituyen una dimencion de la educacion integral de todos los ciudadanos, orientada a la adquisicion de conocimientos, desarrollo de habitos entre otros.

-Educacion Formal: Es la introducion a nivel institucional de elementos relaccionados con el medio ambiente en los programa de las asignaturas de los diferentes niveles.

-Educacion no formal: Se manifiesta en el quehacer social a partir de la participacion popular de las organizaciones politicas y de masas y de otras organizaciones no gubernamentales, vinculadas al mejoramiento de la calidad de vida.

-Educacion Informal: Se manifiesta a traves de los sistemas de informacion y dibulgacion.

Y me identifico con la educacion formal que es la que ofrece más posibilidades de la asignatura de cada carrera de cada uno de los participantes.

2-Explica las causa que dieron origen a la educacion ambiental.

Situariamos su origen a fines de las decadas de los años 60 y principios de los años 70, del siglo xx, periodo en que se muestra mas claramente una preocupacion mundial por la graves condiciones ambientales en el mundo, por lo que se puede deducir que la educacion ambiental es hija del deterioro ambiental.

3-Especifica los encuentro de importancia que determinaron su surgimiento y describe el aspecto más importante que acordaron.

Surgimiento de la educacion ambiental son:

-Escolmo:(Suecia, 1972).-se establece el principio 19, que señala:

Es indispensable un educacion en lavores ambientales, dirigida tanto a las generaciones jovenes como a los adultos, y que preste la debida atencion el sector de la poblacion menos privilegiada, para ensachar las vases de una opinion publica bien informada y de una conducta de los individuos.

-Belgrado:(yugoslavia, 1975).-En este evento se le otorga a la educacion una importancia capital en los procesos de cambios.se recomienda la enseñansa de nuevos conocimientos teoricos y practicos, valores y acttitudes que constituiran la cleve para conseguir el mejoramiento ambiental.

-Tbilisi:(URSS, 1977).-En este evento se acuerda la incorporacion de la educacion de la educacion ambiental a los sistemas de aducacion, estrategias, modalidades y la cooperacion interncional en materia de educacion ambiental.

-Moscu:(URSS, 1987).-Ahí surge la propuesta de una estrategias internacional par la accion en el campo de la educacion y formacion ambiental (años 1990-1999.)En el documento derivado de esta reunion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com