ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado de fusiones y adquisiciones y proceso de planificación


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  8.907 Palabras (36 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 36

Mercado de fusiones y adquisiciones

y proceso de planificación

Para que los compradores y vendedores sean más efectivos en fusiones y adquisiciones (M & A), deben comprender el volumen, los términos y

tendencias que tienen lugar en M & A para evitar ser engañados por las transacciones reportadas en los medios. La mayoría de las transacciones que involucran compañías privadas requieren solo informes limitados sobre el cambio en la propiedad, el precio de venta o los objetivos estratégicos. La gente generalmente escucha solo acerca de las transacciones más grandes que involucran a las principales compañías públicas. Sin embargo, tales transacciones representan solo un pequeño porcentaje de la actividad total y pueden no presentar una imagen representativa del mercado de fusiones y adquisiciones. Las siguientes estadísticas, informadas en la edición de 2009 de Mergerstat® Review, proporcionan antecedentes y perspectivas valiosas. Como dice la introducción a esa fuente: "Mergerstat® Review incluye transferencias formales de propiedad de al menos 10% del capital de una compañía cuando el precio de compra es de al menos $ 1 millón y donde al menos una de las partes es una entidad estadounidense". 1

Como lo muestra el Cuadro 4.1, la actividad de fusiones y adquisiciones en los Estados Unidos se retrasó ligeramente en el ciclo económico, aumentando de manera constante y dramática durante la década de 1990 en volumen y valor, disminuyendo durante la recesión que comenzó en 2001, retomándose nuevamente en 2003, 2008.

El Cuadro 4.2 ilustra la importancia de los vendedores privados, que aumentaron como porcentaje de las transacciones totales del 40% en 1990 al pico del 58% en 2000. Con la excepción de 2003, cuando bajó al 46%, los vendedores de propiedad privada comprendió del 50% al 55% de las transacciones totales entre 2001 y 2008. Claramente, la actividad más pesada está en la adquisición de compañías privadas. Aunque el precio promedio de transacción durante el período de 2000 a 2008 varió de aproximadamente $ 155 a $ 353 millones, el tamaño mediano de la transacción durante este tiempo varió de aproximadamente $ 21 a $ 36 millones, según Mergerstat. La magnitud del mercado medio también se vuelve más clara con el Anexo 4.3, que muestra que más de dos tercios de las transacciones en los últimos años han tenido un precio de compra de menos de $ 100 millones. De hecho, tanto en 2002 como en 2003, esa cifra fue de hasta 78%. De los vendedores de propiedad privada, el precio promedio de compra durante el período 2004 a 2008 varió de $ 66 a $ 76 millones, con un precio de compra medio que oscila entre $ 15 y $ 24 millones.

Para los vendedores de propiedad privada, esta fuente citó dos motivos principales para vender. La razón primera y más frecuente fue la falta de un sucesor para hacerse cargo del negocio. La segunda razón fue el aumento de la demanda de los productos o servicios de la empresa, lo que provocó la necesidad de vender para obtener recursos adecuados para la expansión.

Mergerstat también presenta información de precios en forma de precios medios a ganancias (P / E) múltiplos ofrecidos para adquisiciones de empresas públicas y privadas. Estos múltiplos claramente aumentan con el tamaño de la transacción y generalmente tienden a ser más bajos cuando los términos de venta requieren un pago en efectivo en lugar de un pago en forma de acciones o una combinación de efectivo, acciones y deuda.

El Anexo 4.4 revela los términos de pago más populares empleados en los últimos años. Este mayor uso de efectivo se acompaña de una disminución correspondiente de las existencias y una combinación de pagos, lo que sugiere una mayor conciencia del mercado sobre el riesgo de esos formularios de pago.

Los datos de Fusiones y Adquisiciones presentados enfatizan claramente la importancia de las empresas de propiedad privada y las empresas de tamaño mediano en la economía de los EE. UU., Aunque las transacciones que involucran a estas empresas reciben menos publicidad que las relativas a las empresas públicas. Dado que estas empresas abarcan una porción tan grande de la actividad comercial total, es esencial que los compradores y vendedores comprendan cómo medir y generar valor en estos negocios.

Vendedor común y motivaciones del comprador

Es ventajoso saber por qué el otro lado en una transacción está considerando el trato. Este conocimiento debería ayudar tanto a evaluar la fortaleza de la posición de negociación de uno como a estructurar la propuesta para cumplir los objetivos financieros, estratégicos y personales de la otra parte.

Motivos comunes del vendedor

- Deseo personal de irse debido a la edad, la mala salud, la presión familiar, el agotamiento

- Necesidad de los propietarios para la planificación del patrimonio

- La falta de un sucesor, incluidos los conflictos entre los miembros de la familia y los propietarios o la pérdida de personas clave

- Necesidad de capital adicional para financiar el crecimiento

- Rendimiento débil o decreciente o crecientes dificultades financieras

- Presencia de desventajas estratégicas que no se pueden superar como negocio independiente

- Las condiciones del mercado o la industria que crean precios de venta fuertes

Motivos comunes del comprador

- Expandir líneas de productos o mercados geográficos

- Obtenga mejores oportunidades de crecimiento

- Mejore la rentabilidad y el flujo de efectivo a través de la mejora de los ingresos o la reducción de costos

- Mejorar las fortalezas competitivas o reducir las debilidades

- Adquirir la tecnología o capacidad necesaria más rápido que a través de la expansión interna

- Evitar que los competidores entren en ese mercado

- Mejor emplear capital excedente o administración

- Diversificar para minimizar el riesgo

Por qué fracasan las fusiones y adquisiciones

Debido a que la mayoría de las actividades de fusiones y adquisiciones en los Estados Unidos involucran compañías privadas, los datos sobre el éxito de los compradores en estas transacciones son limitados. Mucha más información existe cuando las compañías involucradas son públicas. Los resultados de estas transacciones se describen ampliamente en The Synergy Trap: cómo las compañías pierden el juego de adquisición, por Mark L. Sirower, que, además de un análisis en profundidad, incluye un resumen del rendimiento de adquisición en los Estados Unidos durante muchos años.2 Existen numerosas razones por las que las ofertas pueden fallar, que, por supuesto, varían según la transacción y las circunstancias involucradas. Las causas más comunes tienden a ser:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.8 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com